Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El mejor smartphone de Xiaomi sí podría llegar a México

El día de ayer quedamos sorprendidos por el Xiaomi CC9 Pro, un teléfono con cámara de 108 megapíxeles con un precio tan bajo, y el cual ahora parece que sí podría llegar a México.

Actualizada: 06/11/2019 10:30 hrs.

Han pasado poco más de 24 horas desde que Xiaomi presentó oficialmente el Mi CC9 Pro, un dispositivo que destaca por ser el primero de la marca con 5 cámaras traseras junto con un sensor principal de 108 megapixeles. De hecho, ayer mismo les contamos que este dispositivo obtuvo la misma calificación en fotografía que consiguió el Huawei Mate 30 Pro en el ranking de DxOMark. 

El problema fue que Xiaomi mencionó que el CC9 Pro sería  exclusivo de China, aunque no pasó mucho tiempo para que la misma compañía revelara que el CC9 Pro sí llegará a otros marcados, pero lo hará con otro nombre. 

Xiaomi Mi Note 10, la versión internacional del CC9 Pro

El Xiaomi Mi Note 10 tendrá las mismas especificaciones que el CC9 Pro, la única diferencia es el cambio de nombre, pues la familia CC de Xiaomi parece que será exclusiva de China, ya que el CC9 se convirtió en el Xiaomi Mi A3 en mercados como México y España. 

De hecho, el Xiaomi MI Note 10 ya ha llegado de forma oficial a España, aunque se comenzará a vender de forma oficial en las Mi Store de dicho país hasta el 15 de noviembre. 

Esto es una gran noticia, pues podría significar que el Mi Note 10 podría llegar a México, pues muchos de los lanzamientos que Xiaomi hace en España terminan llegando a México y otros mercados de Latinoamérica, los casos más recientes son los del  Mi A3 y los Redmi Note 8 y Note 8 Pro. 

Hemos contactado a Xiaomi México para saber más detalles al respecto, por lo que actualizaremos la nota en cuanto sepamos algo al respecto. 

Actualización:

Xiaomi nos ha mencionado que aunque el Mi Note 10 se ha presentado de forma oficial en España, de momento no hay información que compartir sobre su posible llegada a México.

Estaremos atentos a cualquier detalle o publicación de la marca que nos indique algo sobre su llegada a nuestro mercado

Estos son los teléfonos de gama media más poderosos del mundo al día de hoy

De momento te dejamos la lista de especificaciones completas del Xiaomi CC9 Pro para que sepas por qué se trata de uno de los smartphones más interesantes del año. 

Ficha técnica Xiaomi CC9 Pro

PantallaAMOLED de 6.47 pulgadas
Resolución1080 x 2340 pixeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730G
RAM6/8 GB
Almacenamiento interno128/256 GB
Batería5,260 mAh
Carga rápida de 30W
Cámara frontal32 MP, f/2.0
Cámara traseraPrincipal: 108 MP, f/1.7
Teleobjetivo: 12 MP, 2X, f/2.0
Teleobjetivo: 5 MP. 5X, f/2.0
Macro: 2 MP
Gran angular: 20 MP, f/2.2
Versión de AndroidMIUI 11 (no se ha confirmado si será Android 10)
OtrosNFC
Bluetooth 5.0
Sensor de huellas en pantalla
Jack de 3.5mm
Sensor infrarrojo