Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los Cliplets de Microsoft ahora hacen GIFs animados

En unocero.com ya hemos hablado de los Cliplets, que no son más que fotos fijas con un elemento animado (una niña “congelada” soplando a las velas...

En unocero.com ya hemos hablado de los Cliplets, que no son más que fotos fijas con un elemento animado (una niña “congelada” soplando a las velas de un pastel, por ejemplo). En la película Harry Potter también hay ejemplos de esto. Microsoft Research presenta un programa para hacer estos cliplets y además, ahora permite guardarlos como imágenes GIFs.

Para muchos la fotografía es una forma de arte, pero ocasionalmente un poco de movimiento podría hacer las cosas aún mejores. La imagen impresionante del mar chocando contra la costa podría ser más impresionante aún si una o dos olas mostraran cómo rompen al llegar a la costa. Como lo pone el grupo de investigación de Microsoft: “Una fotografía fija tiene un formato limitado para capturar momentos en un instante de tiempo. El video es el método tradicioal para grabar duraciones de tiempo. Pero el momento “subjetivo”, ese que uno quisiera capturar se pierde frecuentemente en el caos del estar grabando y moviendo la cámara de un lado a otro, o bien, porque el fondo es irrelevante y porque muchas veces el ruido visual domina en muchos clips de video grabados. Este trabajo da un lente creativo para enfocarse en los aspectos importantes de un momento desarrollando una composición espacio/temporal editando la entrada de un videoclip. Esta es una app interactiva que usa métodos semiautomáticos para darle a los usuarios el poder de crear “cliplets”, un tipo de imagen que está entre la fotografía fija y los videos”.

Todo lo que tiene que hacerse es descargar la app y poner un video clip en el área de trabajo. El siguiente paso es marcar las áreas que se desean estén fijas, congeladas, o bien en movimiento. La idea es que se pueda mapear qué parte del video es el que se manejará en un período de tiempo relativo para crear el cliplet final. Así pues, se puede poner una parte de un video animado con un fondo congelado, o crear pequeños ciclos de movimiento y otros efectos especiales. La mejor parte es que las imágenes son procesadas de manera que se alinean a diferentes partes de la misma y estabilizan la imagen.

Hasta hace poco, un pequeño problema era que la salida era un video. No había demasiada dificultad si se deseaba ver el video en una página web. Sin embargo, ahora puede exportarse el resultado como un GIF animado que puede ser usado mucho más fácil y extensamente.

Referencias: Fotografías cuasianimadasCliplet HomeTutoriales Galerías

Comentarios