Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple continuará dominando el mercado de laptops ultradelgadas

A pesar del lanzamiento de Windows 8 a finales de este año y la amplísima ola de computadoras ultradelgadas que saldrán con ese operativo, Apple...

MacBook Air seguirá dominando mercado ultrabooks

A pesar del lanzamiento de Windows 8 a finales de este año y la amplísima ola de computadoras ultradelgadas que saldrán con ese operativo, Apple seguirá dominando el mercado de ese tipo de laptops durante todo 2012 con su línea MacBook Air, según un informe de Digitimes Research, la división de análisis del sitio Digitimes.

El reporte sugiere cómo es que la popular MacBook Air en sus variantes que ofrece Apple es la responsable del 50% de embarques de computadoras portátiles a nivel mundial en el último trimestre, a pesar de que la oferta de ultrabooks ha incrementado últimamente.

Mientras que todo el ruido entorno a Windows 8 sigue creciendo, Digitimes Research aún espera que los embarques de MacBook Air superen en número a los envíos combinados de todas las ultrabooks propulsadas por Windows 8, una vez que éste se lance.

“Los productos ultradelgados de la serie MacBook (Air) de Apple representan el 50% de embarques globales de portátiles que cuentan con un diseño ultradelgado en el segundo trimestre y se espera que los embarques de MacBook Air de Apple para el cuarto trimestre todavía superen a los envíos combinados de portátiles ajenas a Apple, ultrabooks y productos notebook similares”, señaló la analista senior de Digitimes Research, Joanne Chien.

El mes pasado durante la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2012, Apple introdujo nuevas características a su línea MacBook Air, que es la familia de portátiles de entrada de la marca de la manzana, dejando a las MacBook Pro encargarse del sector de clientes con necesidades más especializadas.

Referencia: Digitimes

Comentarios