Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los anuncios de Apple en el #WWDC2015

Hoy hubo misa de Apple. El WWDC 2015, evento en donde miles de personas sintonizan la conferencia de Apple desde el Moscone Center para saber...

wwdc_apple

Hoy hubo misa de Apple. El WWDC 2015, evento en donde miles de personas sintonizan la conferencia de Apple desde el Moscone Center para saber todo lo nuevo que llegará al software de Apple. En esta ocasión anunciaron todas las nuevas capacidades del software de sus computadoras, teléfonos y ahora también de sus relojes, así que los desarrolladores podrán hacer cosas más locas en todos estos dispositivos.

La conferencia empezó  con un giro bastante cómico iniciando con los principales sistemas operativos, OS X y iOS.

Mac OS X: El Capitan

Capitan

OS X tendrá una nueva versión llamada El Capitan. No, no lo estás leyendo mal, se llama El Capitan. Se supone que esto se refiere a una piedra que se encuentra dentro del Parque Nacional Yosemite, pero sigue siendo un nombre bastante raro.

Al empezar el demo de El Capitan, al mover el ratón éste se hace más grande para poderlo encontrar de una manera más sencilla, un detalle divertido y muy sencillo.

Safari sigue siendo una de las principales aplicaciones que utilizamos para cualquier cosa relacionada al Internet y Apple incluyó varias funciones para mejorar la experiencia con su explorador.

Safari ahora tiene el poder de anclar pestañas, esto haciendo que la pestaña se convierta simplemente en un ícono en tu navegador y estas pestañas seguirán contigo después de cerrar una ventana donde tienes pestañas ancladas. También para ayudar con el caos entre todas tus pestañas ruidosas, Safari agrega un botón para silenciar una ventana y ayuda a detectar alguna pestaña que esté siendo ruidosa, algo muy necesario en nuestro Internet lleno de anuncios y pop-ups.

Pestañas_Safari

Spotlight se vuelve un poco más interesante con funciones más elaboradas que pueden hacer búsquedas más inteligentes entre aplicaciones, archivos, fotos, etc, y despliega más resultados inteligentes en el buscador principal.

Una de mis funciones favoritas que anunciaron el día de hoy es Split View, que ayuda a acomodar pantallas anclándolas a los lados y pudiendo cambiar el tamaño de las dos aplicaciones que tienes dividiendo la pantalla aprovechando la capacidad de la pantalla completa. Esto ayuda bastante para trabajar de una manera más limpia, sin tantas ventanas flotando en tu escritorio.

Aparte de estas novedades visuales en esta nueva versión de Mac OS X, El Capitan se puede navegar más rápido gracias a mejoras notorias en el procesamiento, principalmente con gráficos. Esto se debe a que Apple incluyó Metal dentro de Mac OS X, todas las aplicaciones de gráficos vuelan, haciendo renders de After Effects 8 veces más rápidos y pudiendo procesar juegos de manera más eficiente y con mejor calidad.

La versión Beta de El Capitan ya está disponible para desarrolladores y la versión pública estará lista en otoño de este año.

Los desarrolladores ya pueden descargar El Capitan hoy mismo, abrá una beta pública en julio y, finalmente, estará listo de manera gratuita en otoño para todos los usuarios.

Comentarios