Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CHIP, el proyecto de crowdfunding que recolectó 2 mdd

Primero fue la Raspberry Pi, que tomó por asalto el mercado y generó una tarjetita que contiene una computadora completa, con sistema operativo Linux y...

9dollars-chip

Primero fue la Raspberry Pi, que tomó por asalto el mercado y generó una tarjetita que contiene una computadora completa, con sistema operativo Linux y con características para cierto tipo de proyectos en donde se puede combinar la electrónica y la programación. Los creadores de la Pi ya han llegado a unos 2 millones de tarjetas vendidas y sigue siendo una de las mejores propuestas para hacer cómputo por poco dinero. Sin embargo, en Kickstarter se anunció una nueva tarjeta de 9 dólares, y que ha llegado a más de dos millones de dólares, más de 40 veces la meta que se esperaba. Han apoyado unas 40,000 personas para que este proyecto sea un éxito.

La nueva máquina CHIP, cabe en la palma de la mano y tiene un procesador de 1 GHz, 512 MB RAM y 4GB de almacenamiento, con Linux ya cargado y listo para operar. Tiene WiFi, Bluetooth y un puerto para video compuesto. Se pueden añadir adaptadores VGA y HDMI. Por ser un sistema Linux tiene acceso al navegador Chromium y a LibreOffice ya instalados, por lo que al tener la tarjeta en la mano, un ratón, una pantalla y un teclado, ya se puede empezar a trabajar.

La clave para dar este precio tan bajo es que CHIP se ha asociado con la empresa china Allwinner Technology, un fabricante de chips que se ha hecho popular por apoyar proyectos de código abierto y por ello puede bajar el precio de los componentes si se piden cantidades masivas. Con la respuesta de apoyo en Kickstarter parece ser que la computadora de 9 dólares será un hecho. Los creadores de la CHIP dicen que todo su sistema será de código abierto y se ha diseñado para ser compatible con todo tipo de proyectos de hardware y software. Incluye un sensor de cámara y GPIO

Los que apoyaron esta iniciativa de la máquina CHIP de 9 dólares, recibirán la suya en diciembre de este año. Aquellos que apostaron al PocketCHIP, un sistema parecido a una consola personal de juegos, recibirán la suya para mayo del 2016. El paquete “kernel hacker” que incluye 5 modelos alfa de CHIP y PocketCHIP, recibirán sus equipos para septiembre de este año.

Source:

Kickstarter 
Gizmag 

Comentarios