Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega la nueva Raspberry Pi 3 Model B+

La Fundación Pi nos avisa de su nueva tarjeta, la Pi 3 Model B+, la cual es significativamente mejor que la anterior, y en donde el costo sigue siendo el mismo. Asombroso.

En unocero hemos hablado muchas veces de la Raspberry Pi, una computadora completa, del tamaño de una tarjeta de crédito, que corre una versión especial de Linux y que por 35 dólares da la posibilidad de estar de lleno en el mundo del cómputo. La idea de la Fundación Pi es el desarrollo de computadoras de muy bajo costo para que todos los estudiantes del Reino Unido tengan acceso a la programación y a la tecnología de cómputo.

Pues bien, con el tiempo la Fundación Pi ha madurado y ha sacado, quizás de forma intermitente, algunos productos como la Pi Zero, que costaba alrededor de 5 dólares nada más. Aquí se busca que mucha gente que le interesa la electrónica tenga acceso a realizar proyectos en donde esté involucrado el hardware de la Pi.

Ahora sin embargo, están anunciando su nuevo modelo de la Pi 3, el modelo B+, el cual es una versión mejorada de la ya interesante tarjeta Pi 3, hardware que salió aproximadamente hace dos años. Esta tarjeta fue la primera computadora de 64 bits de la Fundación Pi y el primer producto que integró conectividad inalámbrica. Desde entonces, se han vendido más de un millón de Pi 3 (en total han vendido 19 millones de Pi), por lo que la meta original de la Fundación Pi, que es un organismo con capacidad de donaciones caritativas, se está cumpliendo a carta cabal.

Un simulador de Raspberry Pi, de código abierto, creado por Microsoft

El costo de la Pi 3 Model B+ es de 35 dólares, el mismo precio que el modelo Pi 3 Model B. La nueva máquina tiene las siguientes características:

  • Un procesador de 1.4GHz de 64-bits quad-core ARM Cortex-A53
  • Conexión inalámbrica dual 802.11ac y Bluetooth 4.2
  • Un Ethernet más rápido (Gigabit Ethernet sobre USB 2.0)
  • Soporte de energía sobre Ethernet (vía un PoE HAT separado)
  • Mejoras en la red PXE y en el arranque del sistema a través de USB
  • Manejo mejorado del calor que genera la tarjeta
  • Un incremento de 200 MHz en la velocidad del procesador, en donde además se tiene aproximadamente tres veces la salida de la red inalámbrica y una capacidad de un mejor desempeño por períodos más largo.
Comentarios