Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que veremos mañana en el evento de Apple

Mañana Apple volverá a tomar el escenario para lanzar al menos dos nuevos productos. De acuerdo con los rumores recientes y con la costumbre de...

Lo que veremos mañana en el evento de AppleMañana Apple volverá a tomar el escenario para lanzar al menos dos nuevos productos. De acuerdo con los rumores recientes y con la costumbre de la empresa por organizar un evento anual para cierto tipo de dispositivos, las nuevas iPad 5 e iPad mini 2 serán presentadas desde California. ¿Qué más presentará la marca de la manzana?

 

iPad mini 2

La reedición de uno de los productos que más rumores mereció previo a su presentación inicial en 2012 parece estar lista para una actualización mínima pero muy necesaria. La pantalla de iPad mini pasaría de ser de 768 x 1024 píxeles a una resolución mucho más alta que le otorgaría la denominación de “Retina Display”, que son los paneles de alta definición que Apple utiliza en la mayoría de sus dispositivos actuales.

Este producto también podría incorporar el nuevo chip A7 de 64 bits, variante en color dorado, lector de huellas (este es uno de los rumores menos probables) y un posible precio más competitivo que le permita dar batalla a la creciente oferta de tabletas con pantallas pequeñas y costo que ronda los 200 ó 300 dólares.

 

Imagen filtrada que muestra las nuevas tabletas en la supuesta variante en color dorado

Imagen filtrada que muestra las nuevas tabletas en la supuesta variante en color dorado

 

iPad 5

El modelo principal de Apple espera una gran actualización en diseño, colores y tecnología. Esta tableta supuestamente cambiará por completo su apariencia externa para incorporar esquinas mejor definidas, cuerpo plano con apariencia más sólida y algunas modificaciones a la ubicación de las bocinas.

También se espera que iPad 5 tenga el chip A7, lector de huellas, color dorado y variantes de almacenamiento tal como las de iPad 4: 32 GB, 64 GB y 128 GB. La pantalla seguramente permanecerá en los 1536 x 2048 píxeles de resolución puesto que difícilmente habrá quien necesite un display de mayor resolución en este tipo de producto. Al menos por ahora.

 

iPod

iPod touch

Usualmente Apple utiliza su evento de cierre de año para presentar una actualización de sus iPod. El año pasado lo hizo con nuevos modelos Nano y Touch, así que en esta ocasión es probable que se anuncie alguna actualización para esa familia de gadgets; usualmente esto se hace al transportar algunas de las características del más reciente iPhone al iPod touch, pero aún no hay rumores o reportes que confirmen esto.

 

Mac Pro

MAc Pro

La computadora de escritorio más potente que Apple tiene para sus clientes fue demostrada brevemente en el evento para desarrolladores WWDC. El dispositivo tiene un controversial diseño cilíndrico, procesador Intel Xeon, almacenamiento flash y compatibilidad con pantallas 4K; esto la hace uno de los probables objetos de deseo de diseñadores, productores multimedia y  otras áreas afines.

 

Mac OS X Mavericks

Mac OS X MavericksPor último, es altamente probable que Apple anuncie la fecha en la que Mac OS X Mavericks podrá ser descargado a las computadoras Mac. Ya que la versión Gold Master (un paso antes de la versión final) de este sistema operativo ya fue liberada para los desarrolladores, es casi un hecho que la edición para usuarios esté a la vuelta de la esquina. Esta plataforma destaca por su soporte para trabajar con pantallas externas sin perder la imagen en la computadora, así como por su aplicación de Maps para escritorio, etiquetas inteligentes para archivos, entre otras cosas.

 

El evento de Apple será mañana al mediodía y toda la información que se genere estará disponible en unocero.com poco después de que concluya la presentación.

 

Comentarios