Parece que las tabletas con Windows 8 serán puestas bajo el mismo régimen estricto que Microsoft ha tenido con los dispositivos que usan Windows Phone 7 en relación al hardware que requieren para usar la plataforma y aquello que los fabricantes pueden agregar en ella.

Como Microsoft ha fijado la meta de mantener la experiencia del usuario sólida a través de sus diferentes dispositivos, esto era de esperarse. Curiosamente, parece que la empresa de Redmond permitirá que tanto las tabletas e híbridos (como la ASUS Transformer Prime) ejecuten su nuevo sistema operativo.

Las tabletas con Windows 8 contarán con cinco botones de hardware: de encendido, para bloquear el cambio de orientación de la pantalla, tecla de Windows y los botones de control de volumen. Hay que tener en cuenta que los botones en la parte trasera, de búsqueda y de control de cámara que se usan en Windows Phone 7 no se incluyen en la especificación.

En relación al display, la resolución mínima requerida es de 1366 x 768 con una profundidad de 32 bits. Microsoft obligará a las empresas a hacer que las dimensiones de la pantalla coincidan con la relación de aspecto de la resolución nativa, lo que tiene sentido. Sin embargo, la resolución nativa de la pantalla puede ser superior a 1366 x 768, lo que, en teoría, hace sólo sea cuestión de tiempo para que que las tabletas con Windows 8 y resolución Full HD lleguen a nosotros.

Otros requisito obligatorios incluyen al menos 10 GB de espacio de almacenamiento para el usuario, así como WLAN, Bluetooth 4.0, Direct3D 10 GPU con driver 1.2 WDDM, cámara capaz de grabar videos a 720p y todo tipo de sensores, incluyendo un sensor de luz, magnetómetro, acelerómetro y giroscopio. Por supuesto que USB 2.0 y altavoces están también en la lista.

Las tabletas que usen radios de banda ancha deben tener GPS a bordo, mientras que aquellas con chips NFC deberán tener alguna marca que indique dónde es que el dispositivo tiene que hacer contacto con otro para que esa tecnología funcione.

Si quieres ver la lista completa de especificaciones visita este enlace. Esperemos que esto no limite a las tabletas que están por venir en cuanto a que menos marcas decidan apostar por Windows 8 debido a los requerimientos que tiene.

Fuente: PocketNow

Enlaces Patrocinados
Comentarios