Tenemos una nueva edición de lo que el staff del Matukplex, la base de operaciones de unocero.com, está probando. Ya hemos escrito de programas de edición de audio, audífonos e incluso un coche, pero en esta ocasión hemos encontrado un excelente mecanismo para despertarnos en la mañana -sin importar los grados de pereza del usuario,- así como una aplicación para los adictos a los marcadores deportivos.

Panasonic RC-DC1

Despertarse es el primer paso del día y a veces suele ser el más difícil. Para muchos que tienen una fijación con las cobijas casi tanto como Linus -el amigo de Charlie Brown,- compartiremos con ustedes un pequeño secreto. Panasonic cuenta con un despertador llamado RC-DC1, hecho para el iPhone y iPod, tanto Nano, Clásico o Touch. En realidad este despertador tiene diversas funciones: FM, un sistema de alarmas que te permite programar hasta 2 de ellas, y un sonido relativamente nítido como para reproducir ya sea el radio o el iPod. En realidad, se trata tan sólo de un despertador, pero uno que tien la comodidad de que puedes dejar tu iPod con una alarma y sonará -siempre y cuando el modo esté programado así. Pero también puedes programar el radio despertador en sí. Otra característica muy útil es que se puede poner Play, Pause, y adelantar o regresar canciones directamente desde la base: no tienes que tocar el iPod para estas funciones. El único pero que le encuentro es que el botón de Snooze/Dimmer es demasiado grande, por lo cual se puede hacer trampa para no levantarse con mucha más facilidad, a lo mejor debería estar más escondido. En cuanto al sonido… es verdad, es lo suficientemente nítido y tiene la suficiente potencia como para despertar a cualquier oso perezoso.

-Susana Medina

Score Mobile

La temporada de futbol americano empieza este jueves y sabiendo que no puedo estar las 24 horas del día pegada a la televisión, les comparto una aplicación que me ha sido muy útil ésta pretemporada. Se trata de ScoreMobile, ahí me entero de todas las noticias, estadísticas, horarios y hasta los resultados en vivo de mi equipo (sin nombres para no causar controversia). La aplicación es gratis y la puedes descargar en cualquier teléfono inteligente (BlackBerry, iPhone, Android, Windows Phone). Cabe aclarar que no sólo es para la NFL, sino que la puedes configurar para cualquier deporte y seguir las ligas que quieras. En cuanto a la versión de BlackBerry Messenger, lo único que no me gusta es que para compartir algún resultado sólo se puede hacer por mail o BlackBerry Messenger. No estaría mal integrarlo con Facebook y Twitter.

-Alejandra Pardo