Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que nos dejó el Hot Sale 2017

A pesar de que en México el comercio electrónico se va arraigando, el Hot Sale 2017 demostró ser la edición más exitosa en ventas hasta ahora.

Hace pocos días vivimos uno de los eventos de ventas en línea más importantes del año, el Hot Sale 2017, cuya finalidad es promocionar y potenciar la actividad comercial electrónica, invitando a los usuarios mexicanos a utilizar este tipo de comercio que en otros países comienza a tener más protagonismo que las clásicas compras en tiendas físicas y pago en efectivo.

Y a pesar de que muchos usuarios aún se muestran escépticos a este tipo de actividades en línea, una vez más el Hot Sale demostró ser un éxito en ventas en México, ya que según cifras de las Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) quien también es la organizadora del evento mencionó que las ventas de algunas empresas participantes crecieron más del 100% en comparación con los resultados obtenidos en la edición anterior.

Mercado Libre, Amazon y Netshoes son tres de los participantes del Hot Sale que obtuvieron un crecimiento importante respecto al año anterior según sus directivos, y fue Mercado Libre la empresa que más crecimiento tuvo en relación con la edición del año pasado, ya que según Omar Galicia, director comercial de la empresa, el número de transacciones durante los 5 días del Hot Sale fue un 170% mayor en comparación con el Hot Sale 2016.

¿Por qué deberías aprovechar el Hot Sale para empezar a comprar en línea?

Galicia mencionó que el objetivo de la popular empresa de comercio electrónico era crecer mínimo en un 100% con relación a los resultados del año anterior, pero gracias a la mejor organización, y una campaña de marketing más agresiva se obtuvo un crecimiento inesperado. Incluso la AMVO había previsto un crecimiento menor al 80% para Mercado Libre para esta nueva edición del Hot Sale.

Otra de las empresas más beneficiadas fue Amazon, que participó por segunda ocasión en el Hot Sale, y a pesar de que Julio Gil, director de marketing de Amazon México, no dio cifras exactas del crecimiento de la compañía en comparación con el año anterior, la AMVO también ha valorado un crecimiento de tres cifras para la joven empresa de comercio electrónico en México, esto debido a que el año anterior no contaba con la cantidad de productos, ofertas y categorías con las se lanzó este año.

Otra de las empresas que tuvo un buen crecimiento de ventas durante este Hot Sale 2017 fue Netshoes, que reportó un crecimiento del 110% en comparación con el año anterior, que según cifras de la propia empresa solo esperaban crecer un 60% en comparación con el año anterior, por lo que este número demuestra la alta aceptación que hubo entre los viejos compradores por Internet, y el creciente número de usuarios que decidieron probar la experiencia de compra en línea a través del Hot Sale 2017.

Cómo protegerte de las estafas que se aprovechan del Hot Sale

El hecho de que varias empresas hayan crecido por encima de lo establecido habla de la activa participación de los mexicanos en la pasada edición del Hot Sale. De momento la AMVO no ha dado las cifras oficiales de la participación de los usuarios, alcance y ventas, pero en cuanto se haga pública la información actualizaremos la información.

¿Compraste algo durante el Hot Sale, cuál fue tu experiencia?

Referencia: Expansión

Comentarios