Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo destacado de la semana [10/24/2011 – 10/30/2011]

Ha llegado el cierre de la semana, y con él esta entrada semanal a través de la cual puedes tener acceso a lo más destacado...

Ha llegado el cierre de la semana, y con él esta entrada semanal a través de la cual puedes tener acceso a lo más destacado en la industria de la tecnología: desde la presentación de los primeros Nokia con Windows Phone, las nuevas MacBook y la adquisición por parte de Sony de la totalidad de Sony Ericsson. Así mismo, hablamos de la muerte del creador de LISP, John McCarthy.

 

Lo que necesitas saber del Nokia World

El miércoles durante el evento para desarrolladores en Londres, Nokia World, el fabricante finlandés presentó los dos primeros equipos que correrán con el sistema operativo Windows Phone: Lumia 800 y Lumia 710. Leer Nota…

 

 

 

HP decide conservar su división de computadoras

Después de que en agosto anunciaron que abandonarían su división de PC’s y se pensó en un spin-off o venta de la misma, la compañía ha comunicado que finalmente sí conservará su línea de computadoras personales. Leer nota…

 

 

 

Es oficial: Sony Ericsson es de Sony

Sony Corporation ha adquirido las acciones de Ericsson en la empresa conjunta con varios años de operación en el mercado de telefonía móvil Sony Ericsson. Leer nota…

 

 

 

Apple presenta nuevas MacBook

La familia MacBook Pro acaba de ser adicionada con nuevos modelos que incluyen más almacenamiento y mayor capacidad de procesamiento en su núcleo. Leer nota…

 

 

 

Se libera Cassandra 1.0

Este sistema está ahora disponible públicamente en su versión 1.0. Cabe decir que tanto Twitter como Google usan al menos un clúster con Cassandra, que es mayor a los 300 Terabytes. Leer nota…

 

 

 

Muere el creador de Lisp a los 84 años

La inteligencia artificial está de luto. Este lunes, uno de los pioneros de esta interesante rama de la ciencia de la computación, John McCarthy, murió a los 84 años de edad. Leer nota…

 

 

 

TV Azteca Vs. Telmex por los Panamericanos

El mayor operador de telecomunicaciones transmite la competencia continental vía Internet aun con su restricción de explotar el servicio de televisión especificado en su título de concesión. Leer artículo…

 

 

 

Windows XP: 10 años

El sistema operativo más utilizado del mundo, el Windows XP, cumplió el 25 de octubre, 10 años de haber sido lanzado y para recordarlo queremos hacer un recuento de su desarrollo en la última década. Leer nota…

 

 

 

Conociendo la nueva Sony Tablet

Sarai Jiménez, Gerente de Producto en VAIO y Tablets en Sony, nos presenta la nueva Sony Tablet que está inspirada en una revista doblada, existe en 32 y 16 GB, tiene 2 cámaras, puerto USB y corre con Android 3.2. Ver video…

 

 

 

DevCon2011: Una charla con Isaac Farca de Ironbit

Durante el DevCon de BlackBerry, un evento anual que realiza la marca para los desarrolladores, Javier Matuk entrevista a Isaac Farca Luna, Director Comercial de la empresa de desarrollo de aplicaciones Ironbit. Ver video…

 

 

 

DevCon 2011: Una charla con Edgar Cerón de XSN Group

Javier Matuk platica con Edgar Cerón, Director General de XSN Group, desde el evento para desarrolladores DevCon 2011 de BlackBerry. XSN Group creó la aplicación de Mixup Digital para PlayBook y smartphones. Ver video…