Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que necesitas saber del Nokia World

Este miércoles arrancó Nokia World, el evento  para clientes, socios y desarrolladores, que se llevará a cabo hasta el 27 de octubre en la ciudad...

Este miércoles arrancó Nokia World, el evento  para clientes, socios y desarrolladores, que se llevará a cabo hasta el 27 de octubre en la ciudad de Londres. La expectativa era que el fabricante finlandés presentara el primer equipo que correrá con el sistema operativo Windows Phone, expectativa que ha estado latente desde que decidieron comenzar a trabajar en la plataforma de Microsoft, con la intención de recuperar el mercado perdido por Symbian. Hoy Nokia nos presentó Lumia, la nueva línea con Windows Phone.

El fabricante presentó dos equipos Lumia 800 y Lumia 710. Ambos smartphones usarán la plataforma Windows Phone, pero existen diferencias entre ellos.

Lumia 800 es el equipo estrella, este ya se está embarcando en las fábricas en Finlandia para llegar en noviembre a las tiendas de varios países europeos dentro de los cuales se encuentra España. Manuel González, Director de Comunicación de Nokia México, nos ha comunicado que en este país tendremos el dispositivo en el primer semestre del 2012.

Este dispositivo de gama alta, como siempre ha sido costumbre de Nokia, un atractivo diseño. Existe en colores cyan, magenta y negro, pero en realidad lo más importante son sus funciones y especificaciones de hardware. Lumia 800 está pensado para un desempeño eficiente en Internet y medios sociales, por lo cual tiene un acceso de un sólo toque a las redes sociales. Permitirá agrupar fácilmente a los contactos y además usará Internet Explorer 9.

El display es ClearBlack, curvo, AMOLED y de 3.7 pulgadas. El procesador es de 1.4 GHz con aceleración de hardware y procesador de gráficos. La cámara tiene óptica de Carl Zeiss y captura imágenes de 8 megapixeles, graba video en HD y tiene una memoria interna de 16GB con la posibilidad de usar 25GB gratis en SkyDrive, servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft donde los usuarios podrán depositar música y fotos. Costará apróximadamente 584 dólares, o 420 euros. Si quieres saber más de este equipo visita su página de especificaciones.

Lumia 710 es un smartphone de gama más econónica, pues su precio será de 270 euros, el equivalente a 376 dólares. Su diseño es más juvenil en el sentido de que su cubierta es intercambiable y está diseñado para las redes sociales y compartir imágenes. Cuenta con la misma experiencia de navegación a través de Internet Explorer 9 y procesador que Lumia 800, pero a un precio definitivamente más accesible. ¿Cuál es entonces la diferencia? Al igual que el 800, Lumia 710 cuanta con una página donde se abordan todas sus especificaciones. Sin embargo lo que lo hace diferente a su compañero además del precio es de entrada una cámara de 5 megapixeles, aunque este también graba video en alta definición.

Probablemente lo mejor de la oferta de Nokia con Microsoft es que además de contar con la integración de Windows Phone 7.5 con Facebook, Twitter y Bing, el fabricante finlandés también está incluyendo algunas de sus apps o servicios. A pesar de los contratiempos que ha tenido Symbian en el mercado de teléfonos inteligentes, Nokia siempre ha tenido una oferta decente de aplicaciones y funciones de navegación. Tanto Lumia 800 como Lumia 710 contarán con una aplicación nativa de navegación que indica al conductor de un auto vuelta por vuelta, así como una cobertura completa de mapas.

Tmabién se ha incluido una app de música que ofrece listas de canciones pre-creadas que son gratis y se pueden descargar en el equipo y reproducir sin la necesidad de que el usuario esté conectado. Como un extra, tendrán precargada la aplicación con información actualizada de deportes de ESPN.

Por supuesto lo más importante es que Nokia presente la línea Lumia en una campaña de marketing que convierta estos equipos en un objeto de deseo como los son los dispositivos de otros competidores: Android, iOS y BlackBerry. El lema con el que venderán estos equipos es “The Amazing Everyday”, que significa en español lo sorprendente de cada día.

Sabemos que Nokia pretende venderle smartphones a quienes están dando el primer paso hacia este tipo de equipos, pero al mismo tiempo prentenden darle un giro vanguardista. De acuerdo a la presentación de la compañía en el Nokia World, buscan abordar a un target de jovenes de 25 años, quienes a su manera también influencían lo que otros pueden buscar en el mercado. El espíritu que pretende difundir la marca es que estos jovenes o quienes deseen un Lumia “necesitan descubrir cosas por ellos mismos. Ellos son expertos en marcas y son leales. Y necesitamos involucrarlos en sus corazones y manos.”

Además de la línea Lumia, Nokia presentó los equipos más sencillos que borran la línea entre los celulares con funciones especiales y los teléfonos inteligentes, de acuerdo a la despcripción de la compañía. Se trata de los modelos Asha 300Asha 303,  Asha 200 y Asha 201, los cuales cuentan con teclado QWERTY pero al mismo tiempo pantallas táctiles, acceso a Internet, redes sociales integradas y apps de Nokia Store.

Comentarios