Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SoundCloud: ¿Realmente es útil en el iPad?

Esta semana SoundCloud notificó a sus usuarios registrados que la aplicación oficial de su servicio para el iPad ya está disponible. Desde luego este programa...

Esta semana SoundCloud notificó a sus usuarios registrados que la aplicación oficial de su servicio para el iPad ya está disponible. Desde luego este programa se puede descargar sin costo alguno en la tableta de Apple, al igual que para el iPhone. Pero al carecer de algunas funciones, es necesario preguntarse si tan sólo basta con el sitio Web.

Las respuesta es no. SoundCloud es una compañía nueva que nos ha sorprendido con su provechosa propuesta: no sólo sirve para subir música y sonidos a la Web, sino que también para obtener tracks  de audio que se pueden insertar en cualquier plataforma para bloggear sin mucho problema.

Varias disqueras han optado por permitir que los discos de sus artistas se puedan escuchar en streaming subiendo el álbum completo a SoundCloud. Es a la vez una herramienta que usan desde los aficionados a grabar música hasta los artistas más establecidos.

La aplicación para el iPhone y Android ha recibido mejoras y ha estado disponible desde hace tiempo. A pesar de que las tabletas Android cuentan con una aplicación oficial, la del iPad realmente parece diseñada para una tableta y no una versión más grande de la versión para smartphones.

En fin. SoundCloud para el iPad tiene unas funcionalidades que me sorprendieron. No sólo cuenta con una interfaz sencilla a través de íconos, sino que te da la bienvenida con sugenrencias de a quién seguir: estos pueden ser desde amigos hasta disqueras y artistas. Toda la aplicación funciona a base de cortinas, si le das un toque al perfil, por ejemplo de Anna Calvi, te abre su lista de canciones, al darle el toque a una se abre otra cortina donde puedes ver la portada y comenzarla a escuchar.

No importa hacia qué sección de la aplicación navegues (la actividad de tu perfil, el stream de los perfiles a los que estás suscrito o la página de inicio), si un track está en reproducción aparecerá en el fondo de la pantalla: aquí podrás ver la tradicional visualización de la onda de la canción, ponerle pausa y adelantar o regresar por los tracks.

Una vez más, así como en la aplicación para smartphones, SoundCloud decepciona en el sentido de que puede tomar un audio con el micrófono del equipo y subirlo a tu perfil, incluso con geolocalización. Pero no puede tomar un archivo del equipo como por ejemplo, un audio tomado con la app Notas de Voz.

Aunque el iPad no es el mejor medio para subir audio a SoundCloud, sin duda lo es para la navegación y exploración de perfiles. Lo mejor es que el audio sigue corriendo aunque te salgas de la app a hacer otras cosas en el equipo. Este es un buen servicio para escuchar música gratis, no importa si es en la Web, o desde una app, ha tenido mucho éxito para exhibir trabajo propio o escuchar el de alguien más.

Dejo una captura de la aplicación para tabletas Android, lamentablemente sí hay una diferencia. Esperemos que pronto la compañía estrene una app para esta plataforma de la calidad de la existente para iOS.

Comentarios