Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega Swarm, un Foursquare evolucionado

Para los adictos a los check-ins y al uso de Foursquare en general, buenas noticias: Swarm, una especie de evolución de la app antes mencionada,...

Swarm es Foursquare evolucionado y ya está aquíPara los adictos a los check-ins y al uso de Foursquare en general, buenas noticias: Swarm, una especie de evolución de la app antes mencionada, está aquí y tiene una serie de características que hará mucho más simple su uso y, sobre todo, impulsará a más personas a hacer planes con quien esté cerca.

Swarm existirá a la par de Foursquare, pues la empresa ha dicho que este es un nuevo modelo bajo el que van a operar para mantenerse vigentes y competir con rivales como Yelp, que en algunos países es sumamente popular.

Las funciones de Swarm se pueden resumir en algunos puntos:

  • Compartir barrio: Se puede activar o desactivar en cualquier momento; al dejarlo activo, los amigos sabrán en qué zona está el usuario (no la ubicación exacta), de forma que alguien pueda invitarlo a hacer algo a sabiendas de que ambas personas se encuentran en lugares cercanos.
LA funcion Compartir Barrio se puede activar en cualquier momento

La función Compartir Barrio se puede activar en cualquier momento.

  • Planes: Una de las funciones más atractivas es esta, pues cualquier persona puede crear un plan como “Vamos a ver Godzilla el viernes” y los amigos podrán verlo y unirse; puede que incluso se creen planes inesperados con amigos que nunca se había imaginado pasar el rato.

planes

  • Check-ins: Desde Swarm también se puede hacer chek-in al igual que en Foursquare, así no se tendrá que alternar entre aplicaciones para registrar una visita.

Amigos

  • Alcaldías: Foursquare afirma que el sistema de alcaldías (donde un usuario puede hacerse “alcalde” de un lugar a partir de las visitas frecuentes a un mismo lugar) no fue concebido como un juego, sino como una forma de hacer más atractiva la app original. Ahora, tanto en Swarm como Foursquare ya no habrá un solo alcalde por sitio, sino que habrá diferentes, uno por cada círculo de amigos.
  • Stickers y placas: Las placas que los usuarios ganaban conforme llegaban a ciertos logros en Foursquare se mantienen, además habrá stickers que se podrán agregar a cada publicación para mostrar el estado de ánimo.

La aplicación está lista para su descarga en Android e iOS, es gratuita y tiene un diseño parecido al de Foursquare, lo que la hace más familiar para quienes ya están acostumbrados a esta app.

Referencia: Foursquare

Comentarios