Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las mejores apps para festejar el #DíaDelTaco como se debe

El 31 de marzo se celebra el Día del Taco en México. Este platillo es tan característico de la gastronomía mexicana que, por supuesto, debía...

El 31 de marzo se celebra el Día del Taco en México. Este platillo es tan característico de la gastronomía mexicana que, por supuesto, debía tener un día especial en el calendario. En este día, todos los ciudadanos de nuestro país se sienten orgullosos de este plato típico que se ha vuelto tan popular en todo el mundo.

Es por ello que con este motivo de celebración, hemos decidido listar las mejores aplicaciones para tu smartphone relacionadas con este manjar que se puede encontrar casi en cada puesto callejero o en restuarantes a lo largo de todo el país.

Taco Master

Taco Master es un juego creado en 2011 por el estudio mexicano Kaxan Games, que forma parte de Kaxan Group, una compañía de más de 50 desarrolladores enfocados en la creación de nuevas propiedades intelectuales, videojuegos móviles y consola multiplataforma.

Taco Master logró posicionarse por varias semanas en el primer lugar de descargas de paga en la tienda de aplicaciones de iOS en México y se mantuvo en el Top 10 de la lista durante varias semanas más, además de que el juego logró exportarse con éxito a más de 80 países, incluido Reino Unido, Australia, Tailandia y Estados Unidos.

En Taco Master, el jugador toma el control de un taquero de un tradicional puesto de tacos callejero mexicano. El objetivo es ir formando tacos con distintos ingredientes, conforme se van recibiendo las órdenes en la parte superior de la pantalla, colocando una tortilla en la parte inferior del puesto, y añadiéndole ingredientes arrastrándolos con el dedo a la tortilla.

Disponible en iOS, Android y Windows Phone

Taco’s Taco

Taco’s Taco es una aplicación que permite localizar las mejores taquerías, así como recomendar o compartir recetas propias para la elaboración de sabrosos y distintos estilos de tacos.

Cualquier fan de los tacos con un smartphone que quiera probar este típico platillo mexicano en cualquier parte del mundo sólo debe de bajar la aplicación de forma gratuita. Con ella podrá escribir qué tipo de tacos quiere y aparecerán los de la zona, calificar los tacos después de comer y sugerir tacos caseros para compartir con otros usuarios en el apartado de recetas.

Finalmente, las personas pueden tomarles fotos a sus tacos y publicarlos también para presumir a sus amigos lo que están a punto de comer. La aplicación está disponible en iOS.

Taco Cerca

Taco Cerca es una aplicación completamente mexicana con la única finalidad de mostrar los tacos que se encuentren cerca de nuestra ubicación, permitiendo ver su dirección, precio aproximado, y horario, contando incluso con opción de filtrar los resultados por sabor y si aceptan tarjeta o no.

Claro que al ser una aplicación reciente aún no cuenta con todos los puestos en todas las ciudades, pero permite que los usuarios agreguen la taquería que les guste para poder expandir su catálogo y permitir a otros encontrarla cuando exploren.

Al final, se trata de una aplicación que promete ser el Foursquare de los tacos, por lo que cualquier amante de este platillo podría encontrarle un uso adecuado.

Disponible en iOS, Android y Windows Phone

Mucho Taco

Mucho Taco es un juego creado por desarrolladores tapatíos en el que podrás hacer un montonal de tacos con el poder de una mágica tortilla solar y la guía personalizada de Barbacoatl, un enigmático conocedor de tacos. Con su ayuda, podrás construir y manejar sabrosos restaurantes de tacos, preparar salsas deliciosas y armar fiestas súper divertidas.

Es importante destacar que Mucho Taco es free-to-play, lo que significa que tiene microtransacciones, o sea que por medio de compras con dinero real podrás conseguir power-ups e ítems adicionales.

Disponible en iOS y Android

Comentarios