Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El terrible pronóstico de Stephen Hawking para la humanidad

Desde la antigüedad, han existido profetas que han vaticinado el fin de los tiempos. Se pueden encontrar profecías de este tipo en diferentes religiones en...

Desde la antigüedad, han existido profetas que han vaticinado el fin de los tiempos. Se pueden encontrar profecías de este tipo en diferentes religiones en el mundo, pero a pesar de que ha habido profetas influyentes como Nostradamus o Baba Vanga, que hablan sobre el fin de la humanidad, no han creado una preocupación en la mayoría de las personas, pues son profecías sin evidencia.

Pero ¿qué ocurre cuando uno de los científicos más importantes de la actualidad, Stephen Hawking, pronostica el fin de la humanidad en menos de 100 años?

Stephen Hawking es un científico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico y es considerado como uno de los más importantes en la actualidad por sus grandes aportes en teoremas respecto a las singularidades del espacio- tiempo en el marco de la relatividad general, además de predecir con éxito que los agujeros negros emitían radiación.

Su enfermedad motoneuronal no lo ha detenido de lograr cosas increíbles y es considerado por muchos como una de las personas más inteligentes de nuestro planeta.

Las profecías como las de Nostradamus o Baba Vanga suelen tener un origen místico; una creencia sobrenatural sin evidencia. Si estudiamos a fondo las profecías de estos personajes podemos encontrar varias de ellas incumplidas, además de ambigüedades que pueden ser aplicadas a cualquier cosa. Pero los pronósticos de los científicos, como Hawking, suelen tener un gran peso, pues se basan en nuestra realidad.

Según comenta, la humanidad se autodestruiría en menos de 100 años. Y es que según comenta, estamos creciendo demasiado rápido en tecnología. Cada día, tenemos mejores armas, cada vez más destructivas y las guerras serán más mortales, por lo que la única solución que tiene la raza humana para sobrevivir es colonizar otros planetas en menos de dicho tiempo.

Hawking afirma que no sólo debemos de construir naves capaces de viajar entre estrellas a una gran velocidad, sino que también debemos encontrar otros planetas habitables como el nuestro. Según se cree, existen millones de planetas habitables, sólo en nuestra galaxia; el problema, sería llegar a ellos.

Hace poco, se confirmó la existencia de ondas gravitacionales. Si fuese posible crear un motor que generara este tipo de ondas, podría aprovecharse para viajar a una velocidad increíble, así como se ha visto en las series de Star Trek o en la película Interstellar. Lo que antes se pensaba como ciencia ficción, podría estar convirtiéndose en realidad.

Pero ¿qué provocaría el fin de nuestra humanidad? Existen varios posibles panoramas. Hawking aseguró que una inteligencia artificial (o una raza extraterrestre) podría terminar aniquilándonos. También existe la posibilidad de una guerra nuclear en el futuro entre grandes potencias, ya que cada día surgen grupos extremistas que tienen usos de armas muy destructivas.

Pero Hawking no es el único que ha pronosticado un futuro tan terrible. También científicos, como Richard C. Duncan, quien creó la Teoría de Olduvai, la cual establece que la civilización industrial actual tendría una duración máxima de 100 años, desde el año 1930 hasta el 2030; luego de este tiempo, la humanidad comenzaría a retroceder.

Según la teoría de Duncan, por el año 3000 los humanos vivirían como en el tiempo antiguo. Tendrían que cazar para vivir y todo el desarrollo actual sería cosa del pasado. Esta teoría afirma que lo que creará esta decadencia será la producción de energía mundial y la crisis por el petróleo.

Lo interesante de esta teoría es que varias personas afirman que ya ha ocurrido anteriormente y que nuestra civilización actual no ha sido la primera conformada por humanos en nuestro planeta, ya que al igual que nosotros, otros llegaron a su punto máximo de desarrollo y luego comenzaron a retroceder.

Sin duda, el fin de la humanidad es un tema muy interesante y a su vez preocupante . ¿Realmente será cierta la teoría de Hawking y que la única solución será viajar a otros planetas? ¿Podremos utilizar las ondas gravitacionales para trasladarnos entre estrellas en el futuro? ¿Ustedes qué opinan?

Referencias: History Channel, Live Science, Wikipedia

Comentarios