Stephen Hawking predice “superhumanos” y extinción en último libro antes de morir

El científico más brillante y popular de nuestros tiempos, Stephen Hawking, hizo predicciones muy interesantes que incluyen superhumanos diseñados genéticamente que llevarían a la raza humana a la extinción.

Stephen Hawking causó tal impacto con sus trabajos de investigación y ensayos, que todavía 7 meses después de su muerte, sigue sacudiéndonos con sus atrevidas teorías.

De la basura espacial, ¿cuál es el tamaño del problema?

Ahora el portal del diario británico The Sunday Times publicó un artículo donde habla de varías de las predicciones de que Hawking tenía con respecto al futuro de la humanidad, todo contenido en un libro póstumo escrito por el científico inglés.

De acuerdo con Hawking, el desarrollo de la ciencia genética generará na nueva generación de “superhumanos”, algo así como los súper héroes de los cómics. Pero mucho más allá de que estos humanos mejorados sean la salvación para nuestra raza, sería la causa de su extinción, por los menos para nosotros, los humanos “normales”. Algo muy similar al planteamiento del filme de ciencia ficción de 1997, Gattaca, protagonizado por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law.

“Estoy seguro de que, en este siglo, las personas descubrirán cómo modificar la inteligencia y otros instintos, como la agresión, por ejemplo”, estima Hawking en el ensayo publicado por Sunday Times y que formará parte de un libro que próximamente será publicado. “Probablemente se aprueben leyes en contra de la ingeniería genética con humanos. Pero algunos individuos no podrán resistir la tentación de mejorar las características humanas, como la memoria, la resistencia a las enfermedades y la duración de la vida”.

Hawking continúa y es algo perturbador. Según el científico, la posibilidad de que los avances en genética harán que sea atractivo para las personas tratar de mejorar, con implicaciones para los “humanos no mejorados”. “Una vez que aparezcan tales superhumanos, habrá problemas políticos importantes con los humanos no mejorados, que no podrán competir”, escribió.

“Presumiblemente, morirán o dejarán de ser importantes. En cambio, habrá una raza de seres que se diseñarán a sí mismos y que mejorarán a un ritmo cada vez mayor”, concluye el británico desaparecido el 14 de mayo de 2018.

Todas estas observaciones hacen referencia a Crispr-Cas9, un sistema de edición de ADN que fue inventado hace seis años, el cual permite que los científicos realicen modificaciones para eliminar algunos genes dañitos. Todos estos avances suenan fascinantes y hasta esperanzadores, el problema es que Hawking estima que, como ha sido una constante en la historia humana, lleguen personajes que utilicen estos descubrimientos para cosas menos felices. #TengoMiedo