Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bloqueadores de anuncios en web ¿legales o ilegales?

Ya hay muchos bloqueadores de anuncios para computadoras e inclusive dispositivos móviles. Los usuarios están muy contentos con esto, pero muchos sitios como Facebook y...

adblock

Ya hay muchos bloqueadores de anuncios para computadoras e inclusive dispositivos móviles. Los usuarios están muy contentos con esto, pero muchos sitios como Facebook y Google están preocupados porque muchos están bloqueando su mayor fuente de ingreso, los anuncios.

Con tantas empresas en riesgo por culpa de los bloqueadores de anuncios, esto ya ha llegado a cuestiones legales en Alemania, donde intentan hacer ilegal uno de los bloqueadores más populares, Adblock Plus.

Si navegas en Internet, lo más seguro es que sepas perfectamente lo odiosos que son los anuncios, pero lamentablemente son un elemento clave para que sobrevivan muchos sitios. Algunos colocan un par de anuncios, pero hay algunos que abusan con ventanas emergentes y una cantidad excesiva de publicidad que simplemente molesta y hace que los sitios carguen más lento.

Muchos podrían decir que los bloqueadores de anuncios simplemente están hechos para saltarse los anuncios y perjudicar a los que publican contenido, pero de hecho estos programas tienen una muy buena escusa.

La idea detrás de Adblock es hacer Internet más rápido ¿Cómo? Quitando todos los anuncios innecesarios, por supuesto. Todos estos anuncios que cargan imágenes o a veces también videos hacen que el sitio que visitas se haga más lento, así que Adblock ayuda a que no tengas que sufrir por eso.

Por el otro lado también está la cuestión de privacidad. Muchos anuncios hacen lo que se llama Tracking o seguimiento, en donde se toma información básica del usuario para ofrecerle mejores anuncios. La intención es buena de parte de los anunciantes, pero muchos podrían estar preocupados por su privacidad y es por eso que bloquean este tipo de anuncios.

Todas estas situaciones han hecho que Adblock se vea inmiscuido en un gran lío legal pero, para su buena suerte, la corte alemana falló a favor de Adblock e indicó que no hay ningún contrato que obligue a los usuarios a que vean todo los anuncios de los sitios web. Por lo tanto, utilizar un bloqueador de anuncios es completamente legal.

Además, AdBlock le ofrece a los anunciantes una alternativa de “anuncios aceptables”, estos con tiempos de carga rápida y buenos niveles de privacidad, pero esto no le es suficiente a los medios alemanes, que fueron los principales impulsores de la demanda en contra del servicio de bloqueo. La línea es muy delgada para definir qué es un anuncio aceptable.

Algunos sitios ya toman medidas más drásticas en la que no muestran contenido si detectan algún programa de bloqueo. Es una buena manera de asegurar que los usuarios atribuyan a las ganancias de la empresa si es que ellos están utilizando el sitio. Pero es posible que sea necesario que las empresas busquen otro modelo de negocio, porque es posible que los navegadores como Edge ahora tengan estas funciones de bloqueo integradas.

¿Está bien que usen AdBlock? ¿En qué casos estaría mal? ¿Está bien si un sitio bloquea a usuarios con Adblock?

Fuente: AdblockPlusEngadget

Comentarios