Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las ideas de la mercadotecnia

No cabe duda que la mercadotecnia exige mucha creatividad. Anuncios que en el pasado funcionaron probablemente en el presente la gente ni siquiera voltea a...

bebida-luna00

No cabe duda que la mercadotecnia exige mucha creatividad. Anuncios que en el pasado funcionaron probablemente en el presente la gente ni siquiera voltea a verlos. Igualmente puede ocurrir que un accidente o una idea curiosas de pronto se vuelva popular. A algunos quizás esto le recuerde a la modelo chiquitibum de una marca de cervezas, que mostraba sus atributos en un estadio (1986) y que de la noche a la mañana adquirió fama. Tuvo sus 15 minutos y se apagó. Ni quien se acuerde nadie ni de su nombre (puntos extras a quien me diga el nombre de dicha modelo, porque yo sí me acuerdo).

Pues bien, un fabricante de bebidas para deportistas ha decidido lanzar una lata de su refresco, que pesa un kilogramo y que es de titanio, que contiene la bebida en cuestión, hará un viaje de 380 mil kilómetros hasta la Luna en octubre del 2015. La idea es colocar esa lata en nuestro satélite natural, con la esperanza de que eventualmente llegue alguien de las futuras generaciones, encuentre la lata y beba su contenido. Lo que llama más la atención es el gastar quién sabe cuanto dinero para mandar una lata al espacio, a la Luna, por motivos de mercado, para anunciarse.

La cápsula que irá a la Luna será lanzada por un cohete Falcon 9, el cual está diseñado para ser reutilizable. De hecho ya ha realizado tres corridas exitosas a la Estación Espacial Internaional. Sin embargo, ahora el plan de la misión de octubre del 2015 es propulsar una nave hasta la Luna. El viaje se llevará a cabo en unos 4 y medio días terrestres. La lata de Pocari-Sweat será depositada en el satélite natural por una nave especializada de la compañía privada Astrobotic Technology.

https://youtu.be/88q3ZoYUKEg

Astrobotic Technology es una empresa que está en Pittsburgh y tiene razones más importantes para llegar a la Luna que el poner una lata de refresco en nuestro satélite. Lo que quieren es ganar el premio de 20 millones de dólares, prometido por Google en su Lunar X Prize, para la primera compañía que ponga una nave en suelo lunar y que pueda moverse 500 metros en la superficie. La sonda deberá transmitir imágenes de alta definición a la Tierra. Astrobotic Technology recibirá el apoyo para que la empresa cumpla con su tarea. La compañía dice que gastará medio millón de dólares tan solo para poner la lata de refresco en la Luna. Irónicamente, Astrobotic se dedica a desarrollar tecnologías para limpiar la basura espacial.

bebida-luna02
Además, la empresa refresquera pondrá una serie de mensajes con deseos de los niños de Asia, que habrán escrito cartas a la compañía y que se pondrán en discos de plata. La compañía dice que cuando el proyecto tenga éxito, Pocari Sweat, con su sabor cítrico indefinible, será la primera bebida que habrá alcanzado la superficie de la Luna. Sin embargo, la empresa norteamericana que hace la popular bebida Tang, indica que la NASA los eligió para volar con los astronautas en un número de misiones, pero no está claro si esto pasó desde que las naves Apolo llegaron a la Luna.

En mi opinión, esta empresa buscará hacer mucho ruido, y esto debería estar en sus planes porque el costo de mandar su lata a la Luna será grande. Pero como todo lo que pasa en este vertiginoso mundo de la información. La gente se olvidará pronto de esto.

bebida-luna01

Referencias:

The Verge

Comentarios