Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Busca los mejores lugares con esta herramienta de Facebook

Con tanta información que tiene Facebook de personas, de gustos y de negocios en prácticamente todo el mundo, creo que sería muy útil si le...

facebook location (1)

Con tanta información que tiene Facebook de personas, de gustos y de negocios en prácticamente todo el mundo, creo que sería muy útil si le sacamos provecho a esa información.

Facebook está probando una nueva herramienta para encontrar negocios en algún lugar del mundo. Puedes buscar peluquerías en Nueva York, restaurantes en la Ciudad de México, etc., posiblemente se les haga muy familiar a Yelp, Foursquare e inclusive Google Maps que ha intentado hacerle competencia a estos últimos dos.

Yelp y Foursquare han sobrevivido en el mercado casi casi sin competencia. Realmente son las aplicaciones favoritas al momento de querer encontrar recomendaciones o reseñas de negocios cercanos. Ahora que Facebook está probando una función similar es posible que estas dos aplicaciones se encuentren en problemas.

La herramienta de Facebook es muy sencilla, simplemente escribes qué es lo que buscas y dónde lo buscas. Los resultados de tu búsqueda te mostrarán “lo mejor” de esa zona, extrañamente no están organizados por calificación ni nada. Hay un pequeño mapa del lado derecho con otras opciones de zonas en dónde buscar, pero lo importante aquí es la lista de resultados.

location search

El listado muestra la imagen del restaurante, el nombre, la calificación de hasta 5 estrellas y la cantidad de personas que han calificado del lugar, esto en conjunto con una breve descripción y datos básicos como el teléfono, horarios y dirección. También se muestra una reseña junto a cada resultado y si te interesa puedes ver más reseñas de ese lugar.

Es información bastante útil al momento de querer descubrir nuevos lugares dentro de tu zona. Le falta mucho para competir con otros servicios como Yelp y Foursquare ya que estos tienen una buena cantidad de filtros y también facilita bastante la búsqueda visual utilizando el mapa.

Este servicio, aunque está a prueba, ya está funcionando inclusive fuera de Estados Unidos, es posible que veamos cambios próximamente para ver si anuncian este servicio más adelante como un verdadero competidor entre los buscadores de lugares.

Fuente: Facebook

Comentarios