Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega la Apple iMac el 14 de diciembre

Apple regresa al mercado de las máquinas de escritorio con un nuevo equipo, el cual será una potente estación de trabajo cuyo precio está estimado en 5000 dólares en adelante.

El mercado del cómputo se ha movido de las computadoras de escritorio a las máquinas portátiles y de ahí a dispositivos más portátiles aún. Sin embargo, en general una computadora de escritorio siempre ha tenido más poder que las móviles y la razón es simple: en las computadoras como laptops o notebooks, hay que empacar disco duro, pantalla, dispositivo de entrada como el ratón (o ahora confiar en las pantallas táctiles), de forma que todo quepa en un espacio razonablemente pequeño y además, hay que considerar que no pese demasiado, porque sino la “portabilidad” se convierte en un mito, por no decir mentira.

Así entonces, el mercado de las computadoras de escritorio no ha muerto ni morirá nunca y Apple entonces ha decidido lanzar la iMac Pro a mediados de diciembre. La compañía dice que esta estación de trabajo saldrá el 14 de este mes con el que acaba el 2017 y que costará en su configuración “starter” unos 4,999 dólares, unos 100 mil pesos, poco más, poco menos.

Y aunque no se han dado las características específicas, se sabe que tendrá un procesador de 8 núcleos Xeon, con 32 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento de estado sólido y una tarjeta gráfica Radeon Vega Pro, con 8 GB de RAM. Entre las opciones que se promueven, que haría que el equipo pudiese subir significativamente de precio son: un procesador de 18 núcleos, 128 GB de RAM y almacenamiento de estado sólido de 4 TB, así como una tarjeta de gráficas como la mencionada, pero con 16 GB. Cabe señalar que la máquina de 18 núcleos estará disponible hasta el año que viene.

Apple comenzará el 2018 sin apps de 32bits en la App Store de Mac

Sin duda es una computadora poderosa y probablemente para ciertos trabajos dedicados, por ejemplo. Habrá que ver cómo resulta esta nueva máquina comparándola contra la que sacara Apple en el 2013, la cual era un cilindro negro. En el 2014 unocero hizo una serie de pruebas comparativas de la Mac Pro de ese entonces. Los resultados pueden verse aquí.

Comentarios