Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega la actualización de aniversario de Windows 10

Microsoft ha trabajado intensamente todo este año en busca de crear un entorno para los usuarios de computadoras, laptops, tablets e incluso teléfonos. Un plan de...

surface-insider-hero

Microsoft ha trabajado intensamente todo este año en busca de crear un entorno para los usuarios de computadoras, laptops, tablets e incluso teléfonos. Un plan de este tamaño por supuesto que no puede darse de la noche a la mañana, pero es obvio que Microsoft sigue en la línea de trabajo que han definido y seguiremos viendo más desarrollos alrededor de ello.

Ahora que Windows 10 ya no puede descargarse gratuitamente, Microsoft planea una actualización de su sistema operativo, el cual se lanzó el 29 de julio del 2015. La actualización de aniversario se llevará a cabo el día 2 de agosto, es decir hoy mismo.

En la PC, una de las características más importantes de la actualización de aniversario parece ser el soporte a lo que llaman Ink, que son la novedad (del pasado), es decir, las plumas para interactuar con a computadora. Es claro que si Apple saca el “apple pencil”, nadie se quiere quedar atrás, por lo que habrá este soporte a los sistemas que usen pluma como interfaz. También se tendrá un Cortana más capaz, con integración con las apps Cortana en Windows 10 Mobile, iOS y Android.

Habrá mejores extensiones para el navegador Edge al cual nadie parece hacerle mucho caso y desde luego, se mejorará la protección de Windows Defender aún más. También habrá más soporte a los juegos en la tienda de Windows y una serie de características para ser usadas en los salones de clase en donde será más fácil usar y compartir datos y programas en los escenarios correspondientes al sector educativo. El menú de inicio ahora vendrá ligeramente modificado y tal vez lo más emocionante por ver será el nuevo subsistema Linux que permitirá correr apps nativas de Linux corriendo en Windows. Habrá que ver.

Para Micrososft, Windows no es estrictamente un sistema operativo, sino “un servicio”. La actualización será gratuita para todos los usuarios de Windows 10, inclusive los que aprovecharon la oferta gratuita para actualizar de Windows 7 y 8.1. La compañía afirma que hay más de 350 millones de usuarios de Windows 10 (más de 50 millones desde principios de mayo pasado). Como ya hemos dicho, están lejos de los mil millones de usuarios pero Roma no se construyó en un día.

Referencias: Ars Technica 

Comentarios