Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega el nuevo Zune HD

Microsoft ha anunciado oficialmente su guerra contra el iPod Touch haciendo una pre-venta del nuevo dispositivo, disponible ya en pre-orden en varios sitios (Wal-Mart, Best...

Microsoft ha anunciado oficialmente su guerra contra el iPod Touch haciendo una pre-venta del nuevo dispositivo, disponible ya en pre-orden en varios sitios (Wal-Mart, Best Buy y Amazon). El Zune HD estará disponible en las tiendas desde el 15 de septiembre, anunció la empresa de las ventanas.

Como en el caso del iPod Touch, el Zune HD está disponible en modelos de 32 y 16 Gbytes. Tiene WiFi, una pantalla táctil, Radio HD y video de alta definición. Con todo esto habrá que preguntarse si podrá competir contra su rival manzanesco, el iPod Touch. Veamos.

El modelo de 16 Gbytes se ofrece en pre-orden en negro. El modelo de 32 Gbytes se ofrece en pre-orden en platino. Para el 15 de septiembre ambas versiones tendrán cinco posibles colores. Los clientes podrán incluso elegir sobre 10 diseños de artistas invitados.

Las especificaciones técnicas de este nuevo Zune son: una pantalla de 3.3 pulgadas OLED táctil, con una resolución de 480×272 pixeles. Usa una versión especial del Internet Explorer optimizada para su pantalla multitáctil.

El dispositivo soporta reproducción de video de alta definición a través de una estación audio/visual HDMI (docking station), que puede ser conectada directamente a una pantalla de alta definición a 720p de resolución. La estación se vende por separado. El dispositivo se carga y se sincroniza mientras se reproducen videos HD.

El Zune HD tiene un receptor interconstruido de radio HD. La tecnología permite escuchar canciones de mayor calidad en las estaciones locales que transmiten usando equipos de Radio HD. Algunas estaciones transmiten en canales múltiples (hablamos, desde luego, de EEUU). Los usuarios pueden escuchar el Radio HD y escuchar la música y los podcasts mientras manejan, usando en Zune Premium Car Pack. Las capacidades del Zune vendrán pre-instaladadas para al menos 27 vehículos de General Motors para el siguiente año y Hyundai y Kia lo anadirán en el 2011, de acuerdo a Brian Seitz, el gerente de márketing del grupo de Zune.

El Zune HD usa un chip Nvidia Tegra APX 2600 del cual Nvidia dice que permite reproducción de alta definición y una interfaz de usuario muy agradable. Basado en el procesador ARM11 MPcore, el chip ofrece bajo consumo de energía.  Los procesadores Tegra ofrece acceso instantáneo a Internet y Nvidia indica que da hasta cinco veces el tiempo de batería de las netbooks actuales. El procesador Tegra consiste en unidades de procesamiento separadas, cada una diseñada para una tarea diferente: Una para correr HTML y Java, otra es el procesador de video de HD, un GPU de bajo consumo para manejar la interfaz del usuario y la aceleración Flash. Todas éstas pueden usarse independientemente o todas juntas. Héctor Martínez, el vocero de Nvidia, indicó que pronto habrá otros dispositivos que usan el tegra para la segunda mitad del 2009. Se incluye en esta lista a los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles de Internet , entre otros.

Pero si el Zune HD se parece tanto a lo que puede hacer el iPod touch, ¿se venderá? Cabe senalar que el 72% del mercado lo tiene Apple, y probablemente se deba al reconocimiento de la marca. Apple ha vendido 10.2 millones de iPod en el último cuarto, 800,000 menos de los 11 millones que vendió en el cuarto anterior. Esto quizás se deba a la canibalización hecha por el iPhone 3GS de la propia Apple, pero hasta antes del iPhone, las ventas del iPod touch crecían 130% cada año.

Para algunos analistas, las características del Zune HD lo hacen un buen dispositivo, pero nada por lo cual deba preocuparse Apple. Quizás la ventaja del Zune sea el precio. la versión de 16Gbytes se venderá en 219.99 dólares y la de 32 Gbytes en 289.99 dólares. Los modelos del iPod, comparables, se venden en 299 y 399 dólares, respectivamente. Apple lista un iPod touch de 8Gbytes en 229 dólares.

Quizás esta diferencia de precios logre que el Zune sea competencia, u obligue a Apple a bajar los precios de su iPod Touch, cosa que me parece no pasará conociendo algunas políticas de la manzana al respecto.

Fuente: technewsworld

Comentarios