El primer smartphone que ejecuta el tan esperado sistema operativo Windows Phone Mango fue presentado esta mañana en Japón. El fabricante: Fujitsu-Toshiba, planea llevar el dispositivo a las tiendas japonesas en septiembre. El móvil conocido con el nombre IS12T será el primero en ejecutar la plataforma de Microsoft con la esperada actualización.

A un año del lanzamiento original de Windows Phone, Mango trae consigo varias características nuevas (Microsoft afirma que son 500), incluyendo la multitarea y una función de grupos que tiene una profunda integración con redes sociales como Facebook y Twitter, así como una poderosa herramienta de voz a texto.

El IS12T tiene otras características que van más allá del nuevo sistema operativo. El teléfono es resistente al agua y al polvo; cuenta con 32 GB de almacenamiento, así como una cámara de 13,2 megapíxeles. Su procesador será un chip de 1 GHz Snapdragon de Qualcomm. Los usuarios también serán capaces de utilizar el teléfono para trabajar con documentos de Microsoft Office, así como compartir datos a través del servicio en la nube de Microsoft, SkyDrive.

Microsoft dio a conocer a Mango oficialmente en mayo. La participación de mercado de Windows Phone es relativamente pequeña en comparación con otros sistemas operativos como iOS de Apple, Android de Google, y BlackBerry de RIM, vinculado a sólo 2% de todos los teléfonos inteligentes en uso, de acuerdo con los datos de los Millenial Media . Sin embargo, IDC predice que Windows Phone se catapultará hasta un 20% del mercado en 2015.

Fuente: PC Mag