Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LINE ofrecerá llamadas telefónicas

La batalla entre plataformas de chat se está iniciando, y los contendientes ponen sobre la mesa sus mejores cartas. Después de que WhatsApp tuviera una...

LINELa batalla entre plataformas de chat se está iniciando, y los contendientes ponen sobre la mesa sus mejores cartas. Después de que WhatsApp tuviera una de sus fallas más importantes y Telegram pudiera sacar ventaja de eso, otra app pretende hacerse notar con un nuevo servicio de llamadas gratuitas.

LINE es bastante popular en el mercado asiático, pero hacia occidente no tenía gran presencia hace poco más de un año. No obstante, gracias a sus funciones como la que permite descargar stickers, usar la app en la PC, jugar mini juegos, entre otras, se ha hecho de mucha fama entre usuarios de smartphones.

Si bien las llamadas VoIP ya eran posibles en LINE, sólo se podían hacer entre usuarios de este servicio. Esto cambiará ahora que se podrá marcar a números telefónicos tradicionales por un costo mínimo, movimiento que dará competencias a Skype, que es uno de los principales proveedores de este tipo de herramienta.

El servicio se lanzará en marzo para México, España, Estados Unidos, Tailandia, Filipinas y Japón, con precios que rondarán los 6 centavos de dólar por minuto – con la opción de pagar por llamada o por mes – y permitirán establecer comunicación con números nacionales e internacionales.

Para hacer más fácil de usar esta característica, la interfaz de llamada lucirá como si se tratara de la característica nativa en el dispositivo, lo que permite que los usuarios no sientan un cambio importante en el funcionamiento.

Ahora que WhatsApp reveló que pronto se podrán hacer llamadas de voz entre usuarios, habrá que ver cómo es que las adiciones a cada app logran llamar la atención de los usuarios, lo que será un factor clave para definir al próximo líder de la mensajería.

Referencia: TechCrunch

Comentarios