Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿LifeProof o LiquiPel?

Los dispositivos móviles de hoy son sin duda una maravilla tecnológica, pero en general tienen una aparente fragilidad. Es claro que por ejemplo, un iPad...

Los dispositivos móviles de hoy son sin duda una maravilla tecnológica, pero en general tienen una aparente fragilidad. Es claro que por ejemplo, un iPad o iPhone, si se caen, pueden sufrir un daño severo, aunque la altura de la que caen no sea demasiada. De hecho, en Matuk ya hemos visto a quienes hacen este tipo de pruebas con teléfonos y tablets. Y aunque opino que son ejercicios mediáticos absurdos, finalmente a alguien le pueden dar una idea de la resistencia que pueden tener o no los gadgets modernos.

Por ello, no es de extrañarse que haya empresas que diseñan cubiertas protectoras para estos dispositivos que finalmente son relativamente costosos y que duele siempre que se estropeen por una caída accidental. Aquí hay dos interesantes propuestas para proteger al iPhone (y el iPad):

LiquiPel

No es estrictamente una cubierta protectora, la empresa que hace esto tiene una máquina en donde se inserta el iPhone y se genera un vacío dentro de la cámara donde está el teléfono. Entonces lanza chorros de una película líquida que termina por cubrir al aparato. Éste puede ser metido en agua y no le pasa nada. Obviamente no parece proteger al iPhone de posibles golpes pero al menos si al teléfono le cae agua u otros líquidos, puedes salvarte del respectivo coraje. Los costos van de 59 a 89 dólares. El dispositivo hay que mandarlo a la empresa y de acuerdo a la velocidad de respuesta (1 o 2 días;  entre 1 y 2 horas) el costo sube (pues se envían de regreso por algún sistema de mensajería).

LifeProof

Esta es una cubierta protectora que se pone sobre el iPhone o iPad de manera que casi queda a presión. Por ejemplo, en un iPad la cubierta sólo permite ver la pantalla del dispositivo y su contorno que está literalmente sellado. Por ello, si le cae agua, por ejemplo, lo más probable es que al estar casi sellada la cubierta protectora al iPad, a éste no le pase nada. De hecho, también puede servir cuando se cae al piso la tablet o el teléfono, asunto que puede ocurrir con más frecuencia si hay niños en casa. Esta funda cuesta unos 69 dólares en los Estados Unidos.

De estos dos, ¿cuál te convence más? Considerando el costo de estos dispositivos móviles, ¿crees que valga la pena comprar alguno de estos productos? Cuéntanos, lector/lectora, ¿qué piensas?

Referencias:

LiquiPel
LifeProof

Comentarios