Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG presenta una pantalla para smartphones sin borde

Tener un smartphone que sea “pura pantalla y nada de bordes” está cada vez más cerca de ser realidad. Sharp introdujo un modelo de la...

LG presenta una pantalla para smartphones sin bordeTener un smartphone que sea “pura pantalla y nada de bordes” está cada vez más cerca de ser realidad. Sharp introdujo un modelo de la familia AQUOS que prácticamente elimina el bisel, pero ahora LG toma la delantera al desarrollar una pantalla que reduce aún más estos bordes.

Los smartphones tienen bordes alrededor de la pantalla por razones que van más allá del “porque sí”. Por ejemplo, sirven para dar una distancia entra la palma de la mano y el panel táctil para evitar que éstos se toquen de manera involuntaria. Sin embargo, parece que esto no es un impedimento para LG.

La empresa coreana diseño este display usando la tecnología Neo Edge, consistente en integrar en un mismo elemento los circuitos de la pantalla, el panel táctil e iluminación LED, dejándolo sellado y listo para ser insertado en un dispositivo prácticamente sin bordes del lado derecho e izquierdo; la parte superior e inferior sí conservan los bordes para acomodar las demás partes del smartphone.

LG pantalla sin bordes 2

El panel que permanece sellado es también resistente al agua y polvo, además tiene otra ventaja: reduce las posibilidades de que la luz se filtre por los bordes, como pasa en algunos smartphones con ese defecto de fábrica. El panel desarrollado tiene un tamaño de 5.3”.

Si bien el borde es mínimo, sí es visible de cerca; tiene un grosor de 0.7 mm, aproximadamente lo mismo que una tarjeta de crédito. Se espera que la producción de este panel arranque el mes que entra y se comience a distribuir inicialmente en el mercado chino.

Referencia: LG Display

Comentarios