En este inicio de semana se dio a conocer que Christopher Poole, un empresario de Internet estadounidense de la ciudad de Nueva York también conocido como Moot, vendió su sitio de mensajes anónimos 4chan a Hiroyuki Nishimura, un pionero de la cultura web en Japón y fundador de 2Channel y que actualmente funge como editor en jefe de Variety Japan.

El movimiento llega después de que Poole decidiera abandonar la administración de 4chan a inicios de este 2015 después de 11 años de haberlo lanzado, con la gestión del mismo quedando en manos de diferentes desarrolladores. La cifra por la que Moot vendió el tablón de mensajes anónimos no se dio a conocer, aunque sí ofreció algunas palabras sobre su nuevo dueño:

“Literalmente, Hiroyuki es la única persona en el mundo con tanta o quizás más experiencia como yo en el manejo de una comunidad masiva y anónima que sirve a decenas de millones de personas. Él es el abuelo de toda esta iniciativa”.

4Chan logró sobrevivir todo este tiempo sin prácticamente ningún método de monetización dentro del mismo, a excepción de un pase de 20 dólares anuales que brinda a los usuarios características adicionales. Por ahora se desconoce qué cambios habrá dentro del sitio o si se mantendrá operando de la misma manera que hasta ahora.

Referencia: The New York Times