Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las webs de Firefox serán traducidas con Google Translate

Mozilla Firefox comenzara a usar el traductor de Google, para que los usuarios sepan lo que está escrito en las páginas que se visiten constantemente.

La eterna competencia entre las compañías, surge en la mayoría de los casos, porque unos quieren ser mejores que los demás, pero no se dan cuenta que los servicios de uno pueden servir en el otro, justo como lo acaban de demostrar Mozilla Firefox con Google Translate.

Sonará raro que los eternos rivales se unan para hacer algo juntos, pero es así, porque ahora el navegador web Firefox de Mozilla, usara el traductor de Google para que los usuarios entiendan toda la información que viene en las páginas que consulta diariamente.

Esto surge después de la constante búsqueda de un traductor que le dé sentido a las oraciones y textos que aparecen en las webs, ya que los anteriores como Bing Translator, dejaron de usarse después de sólo tres meses.

Con esta implementación, se realizará un cambio notorio en el navegador de Mozilla, puesto que ahora aparecerá la opción de motor de traducción automática, que previamente no se tenía porque estaba deshabilitado por defecto.

Ahora las personas que usen Firefox, podrán ver una barra de notificaciones que señalará el idioma que se ha detectado en la página web y ofrecerá varias opciones de traducción para que el texto se lea en la lengua que se entienda mejor.

La función está en plena fase de pruebas, por lo que aún carece de detalles que hacen una traducción perfecta,  pero se puede acceder a ella aunque no muestre nada.

Conoce el Modo oscuro, la nueva característica de Firefox para iOS

Si se tiene curiosidad, se puede acceder a él desde Firefox Nightly ingresando la dirección web about:config?filter=browser.translation en la barra de URL de Firefox, donde aparecerá un anuncio que comprobará que Google Translate está activo.

Sin embargo, después de esto saldrá una leyenda que dirá que existe un error que impide ejecutar la acción requerida, por lo que se cree que esto ya vendrá arreglado en las siguientes actualizaciones.

Comentarios