Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Firefox estrena su propio bloqueador de sonidos automáticos

Con el fin de evitar los sonidos que se reproducen cada vez que se navega en Internet, la compañía ha creado una nueva herramienta que los bloqueará.

Es común que cuando se esté navegando en la red, salgan sonidos inesperados de algunos anuncios o de la publicidad que tienen las páginas que se visitan, lo que resulta molesto para la mayoría de los usuarios.

De acuerdo a esto, Firefox ha decidido implementar una herramienta que servirá para bloquear los sonidos automáticos de estas páginas web por defecto, además de que permitirá que el usuario pueda seleccionar si desea que el navegador reproduzca los sonidos de manera automática o bien que los bloquee.

Con este aditamento, Firefox está siguiendo los pasos de Google Chrome y Edge, quienes previamente incorporaron sistemas inteligentes para bloquear este tipo de cosas; de esta manera es como el tercer navegador más importante se une al bloqueo automático de sonidos.

El bloqueador de sonidos aún no ha llegado a la versión final del navegador de Mozilla, pero ya se puede utilizar si se cuenta con Firefox Nightly 63; de esta manera es como se podrán hacer tres ajustes: permitir siempre la reproducción, preguntar todo el tiempo qué es lo que se desea hacer y bloquear siempre los ruidos.

La primera opción es la que se ha tenido desde siempre, la segunda hará que el navegador web nos pregunte si queremos reproducir el sonido o no, mientras que en la tercera bloqueará por defecto cualquier sonido que se reproduzca en las páginas que se visitan.

¿Por qué Mozilla ha detenido el desarrollo de Firefox en Android?

Es importante saber que si se selecciona una alternativa, existirá la opción de poder cambiarla, ya que no necesariamente se debe estar totalmente en silencio o con sonidos todo el tiempo, por esta razón existe la opción de “Preguntar siempre”.

Se planea que esta nueva función llegue a finales del mes de octubre y se estrene de manera oficial justamente en la versión estable de Firefox 63, para que los usuarios puedan hacer uso de ella.

Comentarios