Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las videollamdas en WhatsApp están cada vez más cerca

Hemos sido testigos de algunas modificaciones notables después de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook. Desde entonces, la tarifa de 1 dólar anual...

Hemos sido testigos de algunas modificaciones notables después de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook. Desde entonces, la tarifa de 1 dólar anual por usar la aplicación sin anuncios se eliminó y recientemente, el mensajero se actualizó con su nuevo sistema de cifrado de persona a persona.

En diciembre del año pasado, se descubrieron unas imágenes que indicaban que las videollamadas en WhatsApp finalmente iban a ser una realidad en 2016, pero desde entonces nada ha pasado.

Sin embargo, nuevas capturas de la versión Beta de WhatsApp para iOS han revelado que las videollamadas cada vez están más cerca, ya que en ellas se puede observar el icono de Video Call en la parte superior derecha de la pantalla de chat. Previamente, sólo la opción de llamada por voz junto con la imagen de perfil aparecían en esta sección.

Las imágenes corresponden a la versión Beta de la app para iOS, la 2.16.3.523, y se cree que la opción finalmente esté disponible en la versión 2.16.3.525 de la aplicación, aunque aún no se sabe si esto es oficial o si estará disponible de manera simultánea para iOS como para Android. Por ahora, la única manera de experimentar la versión Beta de WhatsApp, es por medio de un iPhone con Jailbreak, junto con Cydia instalado.

Hasta ahora, Facebook Messenger y Skype son los mejores servicios (o al menos los más usados) para hacer videollamadas. En países donde las velocidades de Internet son relativamente lentas, predecimos que la mayoría de ellos se aferrarán a las llamadas de voz en lugar de las videollamadas.

Recientemente, también se descubrió que WhatsApp podría tener su propia app de escritorio para Windows y OS X, además de que el mes pasado, se informó de que la compañía no tardaría en recibir la característica Call Back, que permitiría a los usuarios llamar de vuelta a sus amigos con un simple toque de un botón sin necesidad de abrir la aplicación.

Finalmente, también se dieron pistas de la función de correo de voz que aparece cuando el usuario se encuentra actualmente en una llamada de voz de WhatsApp.

Referencias: PhoneRadar, IBTimes

Comentarios