Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuando no funciona el botón de inicio de Windows 10

Microsoft, con su más reciente versión de Windows, la 10, decidió prácticamente regalarla a todo aquel que tuviese al menos una versión anterior legal de...

win10-start-button00

Microsoft, con su más reciente versión de Windows, la 10, decidió prácticamente regalarla a todo aquel que tuviese al menos una versión anterior legal de su sistema operativo. Yo la instalé en una máquina nueva, recién desempacada, y aunque me llevó unas 8 horas descargar todo el sistema e instalarlo, éste se hizo sin ninguna dificultad. Me comentaron que la instalación me llevó demasiado tiempo y no sé a quién achacárselo, ¿quizás a una lenta conexión a Internet? No lo sé, pero bueno, se instaló y empecé a trabajar con la supuesta maravilla de Windows 10, que a decir verdad, no me ha sorprendido en muchos casos pero digamos que hace un trabajo estable, sin grandes sobresaltos o problemas.

Pero después de algunos meses, empecé a notar que de pronto el botón de inicio (start) de Windows 10 no funcionaba. Todo el problema parece haber empezado cuando instalé algunas actualizaciones. Y puede pasar que un programa actualizado interfiere de manera curiosa con otro programa, causando efectos indeseables.

Lo primero que intenté fue guardar todos mis datos y rearrancar el sistema, pero eso funcionó al principio. Días después ya no parecía simplemente funcionar el botón de inicio. Sin embargo, sí funcionaba el menú al presionar el botón derecho del ratón. En realidad la falla es menor pero muy molesta, porque el hábito, la costumbre, nos frustra cuando simplemente el botón de inicio nos ignora. Así que busqué en Google y hallé muchas soluciones, que fueron las que probé:

Primera opción:

Dé click derecho en el botón de inicio y corra la consola de modo texto como administrador. escriba el siguiente comando: ren %windir%\System32\AppLocker\Plugin. *.bak. Reinicie Windows. Fin del problema.

Pero esto no funcionó en mi máquina. me marcó errores al ejecutar el comando, por lo que entonces intenté lo siguiente:

Segunda opción:

Dé click derecho en el botón de inicio y corra SERVICES.MSC (presione la tecla enter). Dé click derecho en APPLICATION IDENTITY y seleccione START. Listo. El botón de inicio debería haber regresado a la vida. No hay que rearrancar el sistema.

Pero esto tampoco funcionó. Así que seguí esta otra recomendación:

Tercera opción:

Cree un nuevo usuario y entre como éste. Dé click con el botón derecho del ratón sobre el botón de Inicio y seleccione la consola modo texto (corriendo en modo de administrador). Escriba dism /online /cleanup-image /restorehealth y listo, reinicie la PC.

Esto no funcionó tampoco, pero noté que en realidad algo diferente había pasado. Ahora sí funcionaba el botón de inicio pero no mostraba ningún programa. Entonces noté que la idea de cambiar de usuario era para recrear los archivos que usa cada usuario en particular. Copié estos datos al usuario original, a su perfil y rearranqué. Y ahora sí, las cosas se normalizaron.

Cabe decir que no intenté otras posibilidades, e incluso si usted se fastidia, podría regresar al sistema operativo que tenía su máquina antes de instalar Windows 10, pero esto suena como demasiado radical. En alguna de las ideas planteadas en los diversos sitios web, también se menciona restaurar Windows 10 a su forma original, pero eso tiene el problema de que se pierden todos los programas instalados después de que ya Windows 10 comenzó a ejecutarse, lo cual puede ser una pequeña pesadilla extra.

Parece ser que no siempre funciona este truco y quiero suponer que en la siguiente actualización del sistema corregirán este problema que repito, parece menor pero en realidad es muy molesto. No fue en vano el regreso del botón de inicio a la interfaz. Es cómodo y funcional. Siempre hay alternativas para ejecutar los programas, pero no se trata de eso, sino de que las cosas funcionen como deberían funcionar.

https://youtu.be/Yl7gyAkrlSo

Referencias:

Home BT 

Comentarios