Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las referencias de Star Wars en películas de Disney y Marvel

Hoy celebramos los 40 años del estreno de Star Wars y así es como varios directores de cine han homenajeado a la saga en sus películas

Hoy se cumplen ya 40 años del estreno de la primera película de Star Wars, una saga que dio inicio a un fenómeno de la cultura pop que sin duda será difícil de igualar o superar en muchos años, y ha sido gracias a su popularidad el hecho por el cual muchos directores han incluido un buen número de referencias en las películas de Disney y Marvel para homenajear a este fenómeno cinematográfico. Acá te platicamos de algunas:

Toy Story 2

Después de la larga travesía que han hecho los juguetes de Andy para rescatar a Woody, hay un momento en el que el Emperador Zurg le dice al otro Buzz Lightyear: “Yo soy tu padre”, haciendo referencia a la clásica escena del Episodio V: El Imperio Contraataca, donde Darth Vader le dice a Luke Skywalker la misma línea.

UP: Una aventura de altura

Después de haber cumplido su promesa, Carl termina por convertirse en el mejor amigo de Russell, quienes al final de los créditos salen del cine después de haber visto una película de Star Wars.

Up

Tinker Bell: Hadas al Rescate

Cuando Bobble está armando el bote para las hadas, hace una cita haciendo referencia a Han Solo, diciendo: “This one goes there, that one goes there” (Éste va allá, el otro va allí). Cita que aparece en el Episodio V: El imperio Contraataca, cuando Han Solo y Chewbacca están reparando el Halcón Milenario.

Ralph, El Demoledor

En la película hay un momento en el cuál Ralph se esconde bajo el lago de chocolate, pero para poder respirar utiliza un sorbete, produciendo exactamente el mismo ruido que produce Darth Vader al respirar.

Ralph

El aprendiz de brujo

En el momento en el que Horvath trata de engañar con su magia al recepcionista de la Universidad de Nueva York hace gestos de mano muy parecidos a los que realiza Obi Wan Kenobi en el Episodio IV: Una nueva esperanza, cuando engaña a los stormtrooper. En el caso de la película de El aprendiz de brujo, cuando Drake ve estos gestos le contesta: “These are not the droids you’re looking for” (Éstos no son los droides que buscas).

Iron Man 3

En la lucha final entre Tony Stark y Aldrich Killian, Iron Man le corta la mano a su rival, haciendo referencia a la famosa escena del Episodio V: El imperio Contraataca cuando Darth Vader se enfrenta con Luke Skywalker y corta su mano con su sable láser.

https://youtu.be/C-DeI3ohVbY

Guardianes de la Galaxia

En el momento en que Star Lord, Gamora, Rocket y Groot se conocen tienen un pelea en la cual Gamora le corta un brazo a Groot, haciendo referencia a la misma escena de Star Wars en la que se inspiró la película de Iron Man.

¿Qué te han parecido los pequeños homenajes que han hecho los distintos directores a todo este universo de Star Wars a través de sus diferentes películas?

Comentarios