Twitter realizó una gran modificación en su sistema de verificaciones cuando Elon Musk llegó a la plataforma. Según él, este cambio se hizo para identificar a qué grupo social pertenece la cuenta y evitar suplantaciones.

La idea de dividir las etiquetas en tres grupos surgió luego de una polémica por el lanzamiento de Twitter Blue, la suscripción de pago que da como beneficio la insignia azul.

En este momento, existen tres tipos de insignias: dorada, gris y azul, cada una con un significado y forma diferente de obtenerla. La dorada está designada para las cuentas de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y medios de comunicación. Sin embargo, para los medios de comunicación, deben pagar la suscripción a Twitter Blue para obtener la insignia, lo cual ha llevado a que muchos periódicos internacionales se nieguen a suscribirse, como es el caso de The Washington Post, The New York Times y Fox News.

La insignia gris es para quienes son empleados de un gobierno o son una organización gubernamental, como en el caso de los presidentes o ministerios respectivos.

Por otro lado, la verificación de color azul es para todos los que pagan Twitter Blue. Este es uno de los principales beneficios de la suscripción que tiene un costo de 8 dólares al mes. En resumen, la modificación del sistema de verificaciones de Twitter se hizo para asegurar la identidad de los usuarios y evitar suplantaciones.