La decisión de Microsoft de eliminar a Twitter de su plataforma de publicidad ha llevado a que Elon Musk lance una amenaza de demanda contra la compañía por utilizar datos de la red social para entrenar una inteligencia artificial ilegalmente.

Aunque el magnate no ha especificado de qué entrenamiento se trata, es posible que haga referencia al uso de IA en el Modo Multiplataforma, que Microsoft utiliza para gestionar campañas publicitarias en redes sociales desde un solo lugar.

De acuerdo con un anuncio publicado en la página de soporte de Microsoft, las campañas inteligentes de Multiplataforma no soportarán Twitter a partir del 25 de abril, ya que esta funcionalidad requiere acceso a la API de la red social, lo que implicaría que Microsoft tendría que pagar $42.000 dólares al mes.

Cabe destacar que Microsoft Advertising utiliza la IA para automatizar el contenido de los anuncios, administrar las campañas y obtener estimaciones basadas en datos de rendimiento. Tras la inversión multimillonaria en OpenAI, Microsoft ha integrado la tecnología en la mayoría de sus productos, incluido Bing con ChatGPT. A pesar de la acusación de Elon Musk, no se ha aclarado de qué manera se ha utilizado la base de datos de Twitter para entrenar a la inteligencia artificial en cuestión.