Este lunes, los suscriptores de Twitter se sorprendieron al encontrar la presencia de «Doge» en su timeline y al cargar la aplicación. Esta aparición repentina del famoso meme del perro causó un gran revuelo entre los usuarios, quienes se preguntaban por qué estaba allí.

Ante la gran confusión, Musk salió a confirmar que se trataba de un logo inspirado en el famoso meme del perro. Esta imagen es muy conocida en todo el mundo y es uno de los memes más famosos de la década de 2010. Este Shiba Inu, llamado Kabosu, se hizo conocido gracias a un profesor japonés que tomó una foto del perro para contar su historia. Pero una de las imágenes tenía una cara particular, un perro que ojeaba de forma sospechosa.

En 2013, los ingenieros Billy Markus y Jackson Palmer decidieron usar esa imagen para crear la criptomoneda Dogecoin, que es utilizada en todo el mundo para hacer transacciones. La fama de Doge ha sido exponencial, incluso participando en campañas publicitarias como la de Nascar, la aerolínea Delta Air Lines y un huevo de pascua de Google.

La aparición del Doge en el logo de Twitter ha generado una gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los usuarios. Algunos lo ven como un homenaje al meme, mientras que otros lo consideran una muestra más del poder y la influencia de Elon Musk en el mundo de la tecnología y las criptomonedas. Lo que está claro es que la imagen del perro sigue siendo uno de los memes más queridos y reconocidos en todo el mundo.