Twitter emitió un comunicado en el que informaba a todos sus usuarios de que debían cambiar el método de verificación de la identidad para poder acceder a la plataforma. ¿La razón? La red social decidió que la medida de seguridad que utilizaba mensajes de texto SMS ahora sería exclusiva para los suscriptores de Twitter Blue, su servicio premium.

Esto significa que los usuarios que tengan una cuenta en Twitter y que hayan activado la autenticación de doble factor para mejorar su seguridad se verán obligados a cambiar el método de verificación de la identidad para poder elegir el más sencillo de usar. Afortunadamente, la red social tiene hasta tres métodos de seguridad para verificar la identidad de un usuario y prevenir accesos no deseados en la cuenta.

¿Por qué Twitter tomó esta medida?

Al parecer, Twitter tomó esta medida para fomentar el uso de Twitter Blue, su servicio premium que ofrece diferentes ventajas a los usuarios que decidan suscribirse. Entre estas ventajas, se encuentra el acceso exclusivo al método de verificación de la identidad que utilizaba mensajes de texto SMS.

Los usuarios que quieran seguir utilizando este método de verificación deberán pagar aproximadamente 8 dólares al mes o 84 dólares anuales por motivos de suscripción al servicio premium de la plataforma. Sin embargo, esto no significa que los perfiles queden expuestos a posibles ataques cibernéticos, hackeos o intentos de inicio de sesión en otros dispositivos.

No obstante, la red social cuenta con otros dos métodos de seguridad para verificar la identidad de un usuario y prevenir accesos no deseados en la cuenta: el uso de una aplicación de autenticación y una llave de seguridad física.

Para cambiar el método de verificación de identidad, los usuarios deberán dirigirse al menú «Configuración y seguridad» de la plataforma, donde podrán seleccionar la opción que más les convenga. Este ajuste no requiere de muchos pasos y puede ser realizado tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil.

Es importante destacar que, aunque la medida de seguridad de mensajes de texto SMS ya no esté disponible para todos los usuarios, la plataforma sigue contando con otras opciones para garantizar la seguridad de las cuentas.