El cambio de logo de Twitter tuvo un impacto inesperado en el valor de dogecoin, la criptomoneda creada en 2013 como una broma y que hoy en día tiene una capitalización de mercado de más de 40 mil millones de dólares.

El martes, tras la aparición del nuevo logo de Twitter, el valor de dogecoin subió más de un 20%, pasando de menos de 0.08 dólares a más de 0.10 dólares. Desde entonces, la criptomoneda ha continuado subiendo de forma discreta.

Aunque tanto Twitter como Elon Musk, CEO de Twitter, no dieron mayores razones por el cambio de logo, Musk publicó un tuit en el que hacía alusión a una conversación que tuvo con un usuario de Twitter sobre lo «divertido» que sería comprar Twitter para luego cambiar el logo de la plataforma por el de Doge.

Es de conocimiento público que Elon Musk simpatiza con el dogecoin. Muchos recordarán que en mayo de 2021 tuiteó que su compañía automotriz, Tesla, podría empezar a utilizar dogecoin, lo que provocó una fiebre de compras.

Aunque Twitter no aclaró si el cambio de logo es temporal o permanente, lo cierto es que ha tenido un efecto (no sabemos si intencional o no) en el valor de dogecoin. Esto demuestra una vez más la influencia que tienen los personajes públicos en los mercados de criptomonedas y la volatilidad que pueden generar incluso los cambios más simples en las redes sociales.