Este domingo 2 de abril, muchos usuarios mexicanos se levantaron confundidos al ver la hora en sus teléfonos móviles, ya que estos se actualizaron al horario de verano, el cual debió entrar en vigor ese día, pero que fue eliminado en México desde el 2020.

Varios cibernautas compartieron su situación en redes sociales y descubrieron que no fueron los únicos. ¿A ustedes también les cambió el celular a horario de verano que ya no existe en México?, preguntó un usuario en Twitter.

Cabe destacar que, aunque el horario de verano ya no aplica en gran parte del país, algunas ciudades de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en la frontera norte del país, sí lo mantienen debido a temas comerciales con Estados Unidos. Estos lugares son: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros en Tamaulipas.

En estas zonas, el horario de verano inició el pasado 12 de marzo y terminará el primer domingo de noviembre a las 2:00 horas. Por lo tanto, se debe adelantar el reloj una hora en estas ciudades. Es importante estar al tanto de los cambios de horario en nuestro país para evitar confusiones y contratiempos en nuestras actividades diarias.