Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, los padres de familia están ultimando detalles para que a los menores no les falta nada. Hoy en día, incluso, aunque no está en la lista de útiles, contemplar un celular se ha hecho necesario.

¿Comprarle o no un celular a mi hijo?

Si bien es cierto que no existe una edad concreta para entregar a los menores su primer celular; existen datos en otros países que marcan una tendencia, ejemplo de lo anterior es España que a los 10 años, el 22 por ciento de las familias de ese país ya entregan un dispositivo.

Aunque la edad de mayor porcentaje es a los 12 años con casi un 64 por ciento, de acuerdo con datos del INE.

Este dato cobra relevancia debido a que hoy en día la educación digital, la madurez y la autonomía de los niños son los principales indicadores que los padres deben tomar en cuenta a la hora de decidir si es el momento de entregar el primer celular.

Entrevista: ¿Por qué los celulares fue lo mejor que pudo pasarle a la fotografía tradicional? Canon te lo dice

Ahora bien, en caso de que decidas que sí es momento de que tu hijo tenga un celular, es importante que éste sea sencillo, económico, sostenible y con garantía; por lo que expertos en el tema sostienen que la mejor alternativa es un dispositivo reacondicionado.

Los motivos para esta decisión obedecen a que un celular reacondicionado llega a ser entre un 30 y 50 por ciento más barato que uno nuevo.

Además de que se pueden encontrar opciones que ofrezcan una navegación sencilla y cuentan con lo básico para comunicarse con los amigos, acceder a juego educativos y hacer sus primeras fotos y videos.

De igual forma, elegir un celular reacondicionado contribuye a educar a los menores con el cuidado del planeta; esto se debe a que el 80 por ciento de la huella ambiental de un móvil procede de su fabricación.

En este sentido compartimos algunas opciones que ahora puedes encontrar con interesantes descuentos:

Motorola Moto G31 

Ahora mismo este celular puede ser comprado con un descuento superior al 30 por ciento a un precio menor a 3 mil 600 pesos. Más información en este link.

Xiaomi Redmi 9C

Dispositivo reacondicionado con Dual Sim y pantalla de 6.53 pulgadas que ahora tiene un descuento de casi mil pesos y puede ser comprado con hasta 6 meses sin intereses.

ZTE Blade A51

Con tecnología 4G, es un celular desbloqueado y funciona con cualquier operador. Entre sus ventajas se encuentra una pantalla HD+ de 6.52 pulgadas. Puede ser tuyo por menos de 2 mil 400 pesos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.