TikTok anunció que los usuarios menores de 18 años tendrán un límite de tiempo diario en pantalla de una hora como configuración predeterminada en su cuenta. Esta es una medida que busca prevenir que los adolescentes pasen demasiado tiempo en la app.

Sin embargo, TikTok también ha dado a los usuarios adolescentes la opción de desactivar esta configuración predeterminada.

Aunque esta opción está disponible, la compañía espera que los usuarios más jóvenes piensen en su bienestar digital y consideren optar por los límites de tiempo en pantalla más estrictos. Si se alcanza el límite de 60 minutos, los usuarios tendrán que ingresar un código de acceso para extender el tiempo que dedican a ver videos en la aplicación.

Si un adolescente decide desactivar este nuevo límite predeterminado y pasa más de 100 minutos en TikTok al día, se le pedirá que establezca un límite diario de tiempo de pantalla para sí mismo. Según la empresa, en el primer mes de prueba de este enfoque, el uso de las herramientas de gestión del tiempo de pantalla aumentó en un 234%.

TikTok también anunció algunas actualizaciones en el emparejamiento familiar. Esta función permite a los padres o cuidadores vincular su cuenta de TikTok con la de su hijo adolescente y establecer controles personalizados. Los padres ahora podrán filtrar videos con palabras o hashtags que no quieren que aparezcan en el feed de su adolescente, establecer un límite de tiempo de pantalla diario personalizado para su adolescente y un horario personalizado para silenciar las notificaciones.

Esta medida llega después de años de escrutinio sobre el impacto de las redes sociales en los usuarios jóvenes, incluyendo su potencial para llevar a los adolescentes a contenido peligroso. Con esta medida, TikTok espera mejorar su seguridad y bienestar.

Recientemente, TikTok enfrenta presión de Washington debido a sus vínculos con China a través de su empresa matriz, ByteDance. 

Más información

https://support.tiktok.com/es/account-and-privacy/account-information/screen-time