El artista Gokul Pillai ha utilizado la Inteligencia Artificial (IA) para crear imágenes de magnates en un barrio de extrema pobreza.

Para lograr este resultado, contó con la ayuda de Midjourney, el famoso generador de imágenes con IA. En una entrevista con The New Indian Express, Gokul explicó que se inspiró en la película Slumdog Millionaire para crear sus imágenes.

Gracias a la IA, Gokul pudo crear un universo paralelo donde figuras como Elon Musk, Zuckerberg, Warren Buffett, Mukesh Ambani y Bill Gates, entre otros, vivían en la pobreza. El artista utiliza la IA para crear imágenes e ideas de mundos paralelos o distópicos.

En el caso de estas imágenes de los millonarios, Gokul comenzó por dar instrucciones para crear un barrio marginal y, posteriormente, creó los personajes. Este proceso creativo es posible gracias a los avances tecnológicos en la IA, que permite la creación de imágenes a partir de descripciones textuales.

La obra de Gokul refleja una visión crítica y provocativa de la realidad social y económica, y demuestra el potencial de la IA como herramienta para la creación artística. La tecnología puede ser una herramienta poderosa para la expresión creativa y la exploración de nuevas ideas, y la obra de Gokul es un ejemplo de ello.