Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

las mejoras por venir de Windows 7 RC

Microsoft ha anunciado las mejoras que habrán de estar en Win 7 RC, prometida para abril de este año. Son treinta y seis cambios bosquejados....

Microsoft ha anunciado las mejoras que habrán de estar en Win 7 RC, prometida para abril de este año. Son treinta y seis cambios bosquejados. Los más importantes hasta este momento:

Presionando en la tecla de Windows Logo + <#> se tiene un atajo del teclado. En Windows 7 la barra de tareas y la barra de lanzamiento rápido (quick launch bar) han sido combinadas y ahora estos nuevos atajos da acceso a los programas que se están corriendo o a los atajos para correrlos.

Escalamiento de la barra de tareas. Más espacio para los botones de la barra de tareas de acuerdo a la resolución de la pantalla

800×600
iconos grandes – 10
iconos chicos – 15
1024×768
iconos grandes – 15
iconos chicos – 22
1280×1024
iconos grandes – 20
iconos chicos – 29
1600×1200
iconos grandes – 26
iconos chicos – 39

Variedad  en las acciones táctiles. Aunque la tecnología táctil no es lo más importante por el momento, es claro que en el futuro lo será y Windows 7 está tomando en cuenta esto. Se incluye ahora un teclado multitáctil, click multitáctil con el botón derecho y soporte para arrastrar y soltar.

Auto-bloqueo sin necesidad de un protector de pantalla.

Soporte nativo a los archivos .mov (de quicktime de Apple). Así, no se necesita QuickTime para ver los videos en este formato.

Cabe señalar que aquí no se ve nada de el desempeño del sistema operativo, sino de la parte gráfica, de la interfaz en general. A mí al menos no me queda claro que Windows 7 sea un sistema operativo nuevo totalmente. De hecho, mucho código debe venir de Vista, aunque algunos protesten. Microsoft y ningún fabricante de software no dejará de utilizar su código si este es útil. Por ello, yo no me creo eso de que Windows 7 será ligero y funcional, con todas las características que Vista quiso tener y que no pudo ser. Pero desde luego, habrá que esperar al producto final.

Fuente: ZdNet

Comentarios