Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google reta a hackers

Google está retando a los hackers para que “hackén” su alternativa a ActiveX llamada Google Native Client. Esto permite a los usuarios correr código nativo...

Google está retando a los hackers para que “hackén” su alternativa a ActiveX llamada Google Native Client. Esto permite a los usuarios correr código nativo x86 en la web, algo que muchos han indicado como extremadamente peligroso, especialmente viniendo de fuentes poco confiables. La empresa dice que la idea es hacer su Native Client más seguro. Para algunos analistas esto promueve entre los consumidores la idea de que Google es aún más confiable.

Los ganadores de este reto recibirán premios en metálico: El primer premio es de $8,192, el segundo premio $4,096, el tercero, $2,048, cuarto y quinto premio de $1,024. Todas las cantidades en dólares norteamericanos.

Si los hackers no pueden violar el sistema entonces el resultado es un gran triunfo para Google y por ende, podrían promover comercialmente la idea de que este tipo de tecnología es muy segura. Así, el dinero que Google está dando a los posibles hackers ganadores de su reto es poca cosa frente al potencial comercial que tiene el native client si no puede ser hackeado.

Fuente: ZdNet

(*) Y sí, es Angelina Jolie que actúa precisamente en una película llamada Hackers. ¿No fue una buena elección para ilustrar este artículo?

Comentarios