Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las máquinas expendedoras del futuro

Los habitantes del país nipón siempre se han distinguido por gozar de muchos avances tecnológicos y uno de ellos son sus curiosas máquinas expendedoras. Hemos...

Los habitantes del país nipón siempre se han distinguido por gozar de muchos avances tecnológicos y uno de ellos son sus curiosas máquinas expendedoras. Hemos visto desde las que tienen pantallas digitales hasta las que cuentan con Wi-Fi para realizar tus pagos, pero nunca una como ésta.

En esta ocasión las empresas Sanden y Okaya Electronics (junto con Intel) nos presentan una peculiar máquina expendedora y esto es porque cuenta con un cristal de 65″ que sirve como pantalla táctil donde te mostrará la información de los productos como sus calorías, ingredientes y precio.

Además, cuando no hay clientes a su alrededor ella comienza a mostrar diversas animaciones para atraer a las personas. Una vez que una persona se acerca a la máquina, ésta logra detectar el sexo y edad aproximada y comienza a mostrarle anuncios personalizados como recomendaciones de los productos que tengan una mayor afinidad con su persona.

Sanden, fabricante de máquinas expendedoras, dice que la pantalla de la máquina puede producir texto, imágenes o animaciones en calidad HD y menciona los diferentes usos que se le pueden dar: desde una guía en caso de evacuació, hasta como un medio de transmisión de noticias. Esta empresa es una de las más influyentes del mercado con un 30% de participación a nivel mundial.

Aunque no se menciona nada de su salida al mercado y mucho menos si llegará a nuestro continente, sería grandioso poder contar con máquinas de este tipo en centros comerciales.

Comentarios