Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La prueba científica de que los Foo Fighters rockean

¿Les ha pasado estar en un concierto de rock y sentir cómo se mueve el piso en pleno slam? Pues los Foo Fighters lograron no...

¿Les ha pasado estar en un concierto de rock y sentir cómo se mueve el piso en pleno slam? Pues los Foo Fighters lograron no sólo mover el piso sino ser certificados como un evento sísmico, de acuerdo a un estudio que se realizó durante un concierto en Nueva Zelanda.

Según un sitio de monitoreo sísmico (GoNet) de Nueva Zelanda, Dave Grohl y sus 50,000 espectadores lograron hacer que la tierra se moviera de la misma manera que cuando hay actividad volcánica. Dos estaciones cercanas registraron el temblor generado por el concierto en los sismómetros.

No cabe duda de lo que se registró ya que incluso las ondas sísmicas muestran las pausas entre las canciones y el aumento en la intensidad durante algunas canciones. Con la señal registrada, prácticamente puedes escoger cada una de las canciones.

El último disco de los Foo Fighters Wasting Light llegó a  listas como la de los 50 mejores discos del 2011 de Spin,  este 2011 la banda estuvo entre los titulares de los mejores festivales de música. Los niveles sísmicos que alcanzaron no son motivo de preocupación, sin embargo es un dato curioso que nos remite a preguntarnos ¿qué pasaría si se midiera el movimiento de la tierra durante un festival del tamaño de Glastonbury o en términos más locales, el Vive Latino?

Aquí les dejamos un video de los Foo Fighters haciendo temblar la tierra en el festival Lollapalooza, que se llevó a cabo en agosto en Chicago.

Comentarios