Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una ciudad japonesa te pagaría hasta 85,000 dólares por volverte ninja profesional

La urbe nipona de Iga, lugar de nacimiento de los ninja, está sufriendo una crisis histórica de exponentes de esta arte marcial, por eso hizo un llamado internacional para quienes estén interesados en robustecer sus filas con un jugoso pago de por me

¿Harto de la tediosa rutina? ¿Estás agotado de subirte al Metro diario y checar tarjetas? ¿Las charlas godinezcas ya no son lo que eran y requieren un cambio en el corto plazo? Esta puede ser tu oportunidad, porque un giro de profesión a volverte ninja puede ser lo que estés buscando.

FOTOS: Así se verían los planetas del Sistema Solar si estuvieran en lugar de la Luna

Y es que la ciudad de Iga en Japón, lugar de origen de los ninjas, está enfrentando quizá su peor crisis de practicantes de estas artes milenarias, por lo que hizo un llamado mundial a todos aquellos interesados en volverse ninjas profesionales con un jugoso pago de 85,000 dólares anuales.

Obviamente antes de recibir tu traje oscuro, tus armas y tus 85,000 de los verdes, tendrás que probar que cuentas con las aptitudes para volverte un guerrero letal y deberás pasar por un intenso entrenamiento.

La cosa se ha vuelto urgente porque la ciudad de Iga, que cuenta con unos 100,000 habitantes, no cuenta con suficiente personal para organizar su Festival Anual Ninja, que atrae a unos 30,000 mil turistas cada año. Se enfrenta a una escasez de dos de los principales factores que necesitas para mantener una economía saludable: cosas que vender y gente que compre esas cosas”, explica Stacey Vanek Smith con conductora del programa Planet Money de la cadena, NPR, donde se realizó la convocatoria.

Japón está experimentando el mayor boom turístico de todo el planeta: la Organización de Turismo Mundial de las Naciones Unidas estima que Japón recibió en 2017 a 29 millones de turistas, lo que supone un incremento del 20% desde el año anterior.

Comentarios