Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las armas nucleares de Estados Unidos siguen usando… ¡floppys!

Cuando uno piensa en Estados Unidos y sus armas nucleares uno pensaría en un sistema de seguridad altamente complejo para proteger que nadie active estas...

Floppy

Cuando uno piensa en Estados Unidos y sus armas nucleares uno pensaría en un sistema de seguridad altamente complejo para proteger que nadie active estas armas de destrucción por accidente.

Según un reporte del Gobierno de Estados Unidos, el Departamento de Defensa del país requiere una actualización tecnológica urgente, porque las fuerzas nucleares del país siguen utilizando una computadora de los 70’s y floppys de 8”.

Este reporte fue generado por la oficina de contabilidad del gobierno que especificó que sus sistemas “legacy” deben de ser cambiados urgentemente. El sistema del Departamento de Defensa actualmente utiliza una computadora IBM Serie-1 de los años 70’s para controlar misiles intercontinentales, bombas nucleares y el soporte aereo.

La razón por la que el gobierno estadounidense para seguir utilizando esta tecnología es que simplemente funciona, de una manera muy arcaica, pero funciona.

El reporte fue generado para mostrar lo antiguos que están muchos de los sistemas de diferentes oficinas del gobierno americano. En las oficinas reportadas hay casos como el de la administración de los números de seguridad social que tiene sistemas de hace 31 años o casos más graves como el departamento de tesorería y el departamento de defensa que utilizan sistemas de hace más de 50 años.

Según la oficina de contabilidad del país, los contribuyentes pagaron $61.2 miles de millones de dólares para mantener los sistemas viejos, cuando únicamente $19.2 miles de millones se utilizaron en actualizar esta tecnología.

El Pentágono dice que la unidad de control y comando de las armas nucleares sustituirá a los discos floppy a finales del 2017 y que será completamente modernizado en el 2020.

Nosotros preocupándonos por cambiar nuestro celular en un año o dos y las armas más destructivas del mundo siguen funcionando con tecnología de hace 40 años. Si se tardaron un poco de más en actualizar sus sistemas.

Fuente: The VergeGAO

Comentarios