Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 tablets que brillaron en 2015

Es difícil recordar una época antes de las tablets, aunque en realidad, estos dispositivos no tienen tanto tiempo en el mercado. Apple fue el que...

Es difícil recordar una época antes de las tablets, aunque en realidad, estos dispositivos no tienen tanto tiempo en el mercado. Apple fue el que dio el banderazo con su iPad y desde entonces hemos visto gran cantidad de fabricantes imitarlo gracias a la gran adoptabilidad por parte de las personas. Pero ¿cuáles fueron las que más destacaron durante 2015? No te preocupes, ya que a continuación listamos las 5 que creemos fueron las más sobresalientes:

iPad Pro

La gama iPad de Apple siempre ha sido un referente en lo que a tablets se refiere y el iPad Pro fue sin duda uno de los más fuertes candidatos a tener en cuenta en este año, ya que presenta una pantalla de 12.9 pulgadas con una resolución de 2732×2048 pixeles y una autonomía de la batería de hasta 10 horas.

En su interior cuenta con el procesador A9 y tiene un preso de 713 gramos y un grosor de 6.9 mm. Pero sin duda, lo más destacable es que también incluye con lo que ya comienza a ser un estándar: un teclado extraíble y un lápiz digital capaz no solo de registrar la presión, sino también la inclinación de cada trazo.

Surface Pro 4

Microsoft presentó la Surface Pro 4 a finales de octubre de este año y representó una fuerte apuesta que continúa la exitosa línea de producto que comenzó en 2012. Cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas a una resolución de 2763×1824 y una autonomía de batería de hasta 9 horas.

Dentro de ella tiene un procesador Intel Core i7 que corre bajo Windows 10 y con hasta 16 GB en RAM y 1 TB de almacenamiento. Y al igual que el iPad Pro, también vino acompañada de su ya tradicional teclado extraíble y de un lápiz digital que nos ofrece una nueva dimensión para interactuar con el dispositivo.

Sony Xperia Z4 Tablet

Sony volvió a insistir en el mercado de las tablets con una nueva iteración de su gama Xperia. Se llama Xperia Z4 Tablet y es uno de los dispositivos más potentes y elegantes que pueden encontrarse en el mercado. Además de presumir de diseño, uno de los mejores apartados que tiene esta es su resistencia al agua, puesto que cuenta con un certificado IP68.

En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 810 y 3 GB de RAM. Su pantalla es de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, mientras que su cámara trasera es de 8 MP y la delantera de 5 MP, con su batería siendo de 6,000 mAh.

Samsung Galaxy Tab S2

En cuanto a pantallas, Samsung es un referente mundial gracias a sus más que aclamados paneles Super AMOLED, lo que hizo a esta tablet algo agradable de usar. Junto a un procesador Exynos 7 Octa 5433 de ocho núcleos tenemos 3 GB de RAM, una cantidad más que suficiente para cualquier tarea en la actualidad.

Esta tablet hace una buena combinación de materiales, puesto que los marcos del dispositivo los encontraremos hechos de metal. Su pantalla es de 9.7 pulgadas a una resolución de 1536 x 2048 píxeles y cuenta con una cámara trasera de 8 MP y una batería de 5,870 mAh.

Lenovo Yoga Tablet 2

Uno de los puntos más positivos acerca de esta tablet es que es mucho más barata que cualquiera de las otras de la misma línea, sacrificando en términos de hardware pero ostentando un diseño digno de cualquier tope de gama. En su interior encontraremos un procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos que debería ser más que suficiente para cualquier tarea del día a día, incluso para aquellas más exigentes.

Acompañando a la gran pantalla de 10.1 pulgadas de resolución 1920 x 1200 píxeles, la tablet incluye una enorme batería de 9,600 mAh, 2 GB de RAM y una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 1.6 MP.

Comentarios