Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las 5 funciones que más esperamos de Windows 10

Windows 10 es un salto muy grande para Microsoft, un salto del 8 al 10, literal. Con todo lo aprendido con los aciertos y las...

Funciones_Windows_10

Windows 10 es un salto muy grande para Microsoft, un salto del 8 al 10, literal. Con todo lo aprendido con los aciertos y las fallas de Windows 7 y Windows 8, Microsoft busca presentar su mejor sistema operativo hasta ahora.

Este nuevo sistema operativo representa una gran cantidad de modificaciones y cambios con respecto a sus anteriores versiones; sin embargo, nos dimos a la tarea de enlistar las 5 que más nos emocionan:

El regreso triunfal del botón de inicio

Después del caos que causó la falta del botón de inicio en Windows 8, Microsoft decidió devolverle a los usuarios este botón en la versión 8.1, pero con el botón de inicio de Windows 10 se crea una mezcla de lo mejor de los dos mundos. Teniendo la lista tradicional de aplicaciones en conjunto con los Live Tiles para tener un poco del diseño moderno de Windows 8.

Cortana

Por si no era suficiente su ayuda con Master Chief en el Xbox One y después de aparecer en los teléfonos Windows Phone, Cortana ahora te acompaña en Windows 10 como la nueva asistente inteligente del sistema operativo. Con comandos inteligentes para saber del clima, finanzas, lugares o aplicaciones, Cortana busca ser una asistente muy completa para ayudarte con cualquier tarea.

Edge (Project Spartan)

Después de décadas de sufrimiento con Internet Explorer, Microsoft por fin lanzó un nuevo navegador para su sistema operativo el cual empezó como Project Spartan y ahora tomó el nombre formal de Edge. Un rediseño total con una versión más simple del navegador, más rápido y más poderoso con la ayuda de Cortana y las funciones táctiles del sistema operativo para poder anotar sobre cualquier sitio web.

Xbox One en Windows 10

Esta es una función que se anunció a la mitad de la vista previa de Windows 10 pero es una de las mejores funciones, si no es que la mejor. Con Windows 10 y la aplicación de Xbox podrás transmitir los juegos de Xbox One directamente a tu computadora, asi que tu puedes estar en otra habitación completamente, conectar un control de Xbox One a tu computadora y tu consola puede transmitir los juegos directamente a tu computadora para que los puedas jugar donde quieras sin problemas.

Aplicaciones Universales

Tenemos que recordar que Windows 10 no es solamente un sistema operativo para computadoras, es un sistema que se adapta a tabletas, celulares e inclusive al Xbox One. Aplicaciones como la suite de Office ya están optimizadas para todo tipo de usos, incluyendo estos dispositivos, independientemente si se usa el ratón o si se usa la pantalla táctil. Será una oportunidad enorme para que los desarrolladores creen experiencias unificadas para todas las plataformas, tendremos que ver qué es lo que pueden hacer con este nuevo sistema operativo.

Comentarios